Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/797
Título : Repositorio Institucional de la Universidad APEC
Autor : Beltré Méndez, Amarilis
Palabras clave : RI-UNAPEC - Conocimiento
Información científica y técnica
Repositorio institucional
Acceso abierto
Modelo de datos
Metadatos
Visibilidad
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad APEC
Citación : Beltré, A. (2020). Repositorio Institucional de la Universidad APEC. Colección UNAPEC por un mundo mejor. Serie Investigación; No. 4 Santo Domingo : Universidad APEC.
Citación : Serie Investigación;No. 4
Resumen : Este trabajo tiene como objetivo principal exponer las características técnicas y alcance del Repositorio Institucional de la Universidad APEC, RI-UNAPEC. Presentando una breve sinopsis, desde las etapas de planificación, diseño, e implementación de este. Así como los autores intelectuales y técnicos involucrados en las diferentes etapas de este proyecto. Este estudio se basa en la cronología histórica y los diferentes procesos que se llevaron a cabo en dicha implementación. De manera particular se expone el modelo de la estructura de datos utilizados; y los beneficiarios que se derivan del mismo. Destacamos los aspectos fundamentales de la implementación: indicando el modelo de metadatos, las políticas, aspectos legales y la visualización. En adición a esto, presentamos las áreas temáticas, el contenido de las comunidades y los resultados estadísticos por año, la gestión documental, el acceso y las visualizaciones a los documentos publicados en el RI.
Descripción : Amarilis Beltré Méndez, MDB, MIGU (biografía): Tiene el grado de máster en Bibliotecas y Servicios de Información Digital de la Universidad Carlos III de Madrid; y en Gestión universitaria de la Universidad de Alcalá de Henares. Es, además, licenciada en Informática por la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Se ha diplomado en Gerencia y Supervisión; Servicio al Cliente; y Administración Estratégica por la Universidad Domínico-Americana. Asiste con regularidad a los eventos regionales y foros de discusión de los temas actuales de la bibliotecología y ciencias de la información. Ha impartido varios cursos y talleres: En las áreas de bibliotecología e informática: Tecnología para la información e investigación en salud, Alfabetización Informacional y desarrollo de competencias informacionales, gestión de la información, automatización, gestor bibliográfico Zotero, uso óptimo de las bases de datos y informática I y II; y Redes. Actualmente es coordinadora de Latindex-RD; Directora de la Biblioteca "Fidel Méndez Núñez" de la Universidad APEC; Encargada de la Biblioteca del Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (INESDYC).
URI : http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/797
ISBN : 978-9945-423-48-8
Aparece en las colecciones: Serie Conferencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Repositorio institucional UNAPEC.pdfRepositorio Institucional UNAPEC889.98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.