Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/779
Título : La necesidad de desarrollar competencias digitales en la enseñanza superior : una mirada al método tradicional y a la innovación
Autor : Vásquez Espínola, Rafael
Palabras clave : Educación superior
Innovaciones tecnológicas
Habilidad para el aprendizaje
TIC
Fecha de publicación : may-2019
Editorial : Universidad APEC
Citación : Vásquez, R. (2019). La necesidad de desarrollar competencias digitales en la enseñanza superior : una mirada al método tradicional y a la innovación. Revista Estudios Generales, año 2, núm. 3 (mayo 2019), pp 75-79. Santo Domingo: Universidad APEC.
Descripción : Rafael Vázquez Espínola: Doctor en Filosofía —Cum Laude—, en la Universidad del País Vasco (UPV), 2014; Máster Oficial en Filosofía en el Mundo Global, en la misma universidad (2011); Maestría en Enseñanza Superior, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), 2006; Especialidad en Comando y Estado Mayor Conjunto, en el Instituto Superior para la Defensa (Insude), 2009; Licenciatura en Educación Mención Letras —Magna Cum Laude—, en la Universidad Dominicana (O&M), 2003. Diplomado en Alta Gerencia, en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), 2009; Diplomado en Economía para no Economistas y Diplomado en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior, ambos en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), 2009. En cuanto a su experiencia laboral, es profesor en la Universidad APEC desde el 2011; en la Universidad Dominicana O&M, desde el 2004; y en el Instituto Superior para la Defensa, desde el 2010. Ha publicado varios artículos para universidades locales e internacionales y es coautor del libro Origen y evolución de la Academia Militar Batalla de las Carreras. También ha participado en varias conferencias regionales: Conferencia Regional sobre Migraciones, México, noviembre 2015; Conferencia de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Salvador, noviembre 2015; Conferencia de Ejércitos Americanos, Colombia, 2014; Conferencia “Más allá del Horizonte”, San Antonio, Texas, EE. UU., 2013; y Conferencia Key West sobre Seguridad Regional, Miami, EE. UU., 2013.
URI : http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/779
ISSN : 2636-1957
Aparece en las colecciones: Revista Estudios Generales (Año 2, No. 3, 2019)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La necesidad de desarrollar competencias digitales en la enseñanza superior una mirada al método tradicional y a la innovacio.pdfLa necesidad de desarrollar competencias digitales en la enseñanza superior una mirada al método tradicional y a la innovación151.57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.