Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/758
Título : Gestión de residuos sólidos con enfoque de cambio climático : hacia una economía circular
Autor : Reyna Alcántara, Ernesto
Palabras clave : Residuos sólidos
Tratamiento de residuos
Contaminación
Gases de invernaderos
Cambios climáticos
Desarrollo económico -- Aspectos ambientales
Desarrollo sostenible
Fecha de publicación : jun-2019
Editorial : Universidad APEC
Citación : Reyna, E. (2019). Gestión de residuos sólidos con enfoque de cambio climático : hacia una economía circular. UNAPEC Verde, Vol. 1, No. 1 (junio 2019), pp. 47-54. Santo Domingo: Universidad APEC.
Descripción : Ernesto Reyna Alcántara, El Ing. Ernesto Reyna Alcántara es vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL). Entre las posiciones oficiales que ha desempeñado están la de asesor en Asuntos Medioambientales del Poder Ejecutivo, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, viceministro de Gestión Ambiental, viceministro de Suelos y Aguas, y secretario ejecutivo de la Comisión Nacional Técnica Forestal. Cursó la carrera de Agronomía en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu) y posee cursos de posgrado en Meteorología y Modelos de Análisis Hidrográficos, en España. En Venezuela se especializó en Manejo de Cuencas Hidrográficas y en Aprovechamiento de los recursos Forestales, en los Centros Integrales para el Desarrollo de Tierras y Aguas-CIDIAT y la Universidad de los Andes, respectivamente. En Brasil realizó un posgrado en Administración de Proyectos Ambientales, en la Escuela Interamericana de Administración y Personal. Se ha desempeñado como profesor universitario y presenta una vasta lista de publicaciones sobre asuntos medioambientales, agronómicos, climáticos y desertificación, entre otros. En calidad de jefe de Delegación, miembro de Delegación Presidencial y Vicepresidencial o miembro de Alto Nivel, ha participado en numerosas Reuniones de Ministros, Cumbres y Conferencias de las Partes de Convenciones de las Naciones Unidas.
URI : http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/758
ISSN : 2676-0630
Aparece en las colecciones: UNAPEC Verde Número 1 (junio 2019)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gestión de residuos sólidos con enfoque de cambio climatico.pdf483.67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.