Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/735
Título : Trabajo en equipo, habilidad social a desarrollar en los ambientes de aprendizaje presencial y virtual de la universidad.
Autor : Julián Martínez, Soraya
Palabras clave : Trabajo en equipo
Innovaciones educativas
Tecnología educativa
Desarrollo educativo
Planificación educativa
Fecha de publicación : nov-2018
Editorial : Universidad APEC
Citación : Julián, S. (2018). Trabajo en equipo, habilidad social a desarrollar en los ambientes de aprendizaje presencial y virtual de la universidad. Revista Estudios Generales, año 1, núm. 2 (noviembre, 2018), pp. 25-37. Santo Domingo: Universidad APEC
Resumen : Trabajar en equipo es una forma de realizar proyectos o alcanzar metas específicas, tomando en cuenta una serie de estrategias, procedimientos y metodologías que utiliza un grupo humano para lograr las metas propuestas. En este sentido, la definición de objetivos o metas, como en cualquier proyecto, debe ser conocida de antemano por todos los miembros que integrarán el grupo de trabajo. Por supuesto, hoy día, como en otras épocas los grupos o miembros no son diferentes, tal vez con otras herramientas, lo cual plantea otros retos para la educación sobre todo en la República Dominicana, ya que hoy nos enfrentamos a estudiantes virtuales lo cual plantea otro paradigma. En este artículo se busca explica este fenómeno que de hecho no deja de tener relevancia ante un mundo que es más innovador y tecnológico.
Descripción : Soraya Julián (biografía): Maestría en Metodología de la Investigación Científica, Maestría en Ciencias de la Educación, Especialidad en Educación en Entorno Virtual, Especialidad en Orientación Educativa Psicopedagógica. Licenciada en Teatro, mención Dirección Teatral; Licenciada en Psicología, Diplomado en Estudios Superiores en Ciencias Pedagógicas con mención en Enseñanza de las Ciencias. Experta en De Bono Thinking. Conferencista College Board de Puerto Rico y América Latina. Tiene cursos de inglés, portugués e italiano. Actualmente trabaja como psicóloga en el Departamento de Bienestar Universitario y como docente de las asignaturas Orientación Universitaria y Metodología de la Investigación Científica, en la Unapec. Escribe cuentos, obras de teatro y poesía, entre otros.
URI : http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/735
ISSN : 2636-1957
Aparece en las colecciones: Revista Estudios Generales (Año 1, No. 2, noviembre 2018)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo en equipo habilidad social a desarrollar.pdfTrabajo en equipo, habilidad social a desarrollar en los ambientes de aprendizaje presencial y virtual de la Universidad – 1ra. parte128.11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.