Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/717
Título : Doble titulación académica en TI, para satisfacción de la demanda laboral
Autor : Liriano, Rosa Elvira
Palabras clave : Educación superior dominicana
Doble titulación
Tecnología de la información
Fecha de publicación : abr-2018
Editorial : Universidad APEC
Citación : Liriano, E. (2018). Doble titulación académica en TI, para satisfacción de la demanda laboral. Revista Estudios Generales, año 1, núm. 1 (abril 2018), pp 38-49. Santo Domingo: Universidad APEC
Resumen : Ante un mundo globalizado, donde las tecnologías tienen un papel preponderante los profesionales requieren de mejores herramientas que le permitan responden a las demandas de un mercado laboral cambiante y más globalizado. En tal sentido la autora de este artículo nos muestra la importancia de que los egresados tenga las competencias en el tema de la Tecnología de la Información y la Comunicación que le permitan no quedar marginados en un mundo dominado por las TIC. Además, nos muestra mediante un estudio la necesidad de incorporar las certificaciones a la oferta académica curricular para los estudiantes de educación superior.
Descripción : Rosa Elvira Liriano (biografía): Doctora en Educación, concentración Diseño Instruccional y Educación a Distancia, en la Nova Southeastern University, 2013. Master of Science (Collage: Fischeler Sch Edu/Hum Serv. Major: Curriculum, Instruction and Technology), en la Nova Southeastern University, 2007. Ingeniería en Sistemas y Computación, en la Universidad Dominicana O&M, 1999. Ha impartido docencia en modelos presenciales, semipresenciales y virtuales en capacitaciones técnicas, grado y posgrado, en la educación superior dominicana. Se desempeñó como directora de la Dirección de Investigación y en la actualidad es directora de la carrera de Informática en Educación Superior. Desde el 2005 se desempeña como encargada del Departamento de Tecnología de la Información, en el Laboratorio Nacional de Salud Pública Dr. Defilló. Es coautora del libro Documentos 23: sobre el papel de los estudiantes en los Estudios Generales, que publicó INTEC en 2017.
URI : http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/717
ISSN : 2636-1957
Aparece en las colecciones: Revista Estudios Generales (Año 1, No. 1, abril 2018)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Doble titulación académica en TI, para satisfacción de la demanda laboral.pdfRevista Estudios Generales (Año 1, Núm. 1, abril 2018)255.67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.