Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/714
Título : Surrealismo y existencialismo : convergencias en la poesía
Autor : Díaz Goris, Víctor José
Palabras clave : Surrealismo
Existencialismo
Fecha de publicación : abr-2018
Editorial : Universidad APEC
Citación : Díaz, V. (2018). Surrealismo y existencialismo : convergencias en la poesía. Revista Estudios Generales, año 1, núm. 1 (abril 2018), pp 22-33. Santo Domingo: Universidad APEC
Resumen : En esta propuesta el autor del texto expone el desarrollo e implicación de dos movimientos conocidos como Surrealismo y Existencialismo y de cómo estas corrientes impactaron otras áreas del saber humano. Además, trata de establecer puntos comunes entre esos dos movimientos, a pesar de su aparente diferencia.
Descripción : Víctor José Díaz Goris (biografia): Licenciado en Psicología, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), 1990. Inglés como segunda lengua (ESL), Universidad APEC, 1991. Maestría en Gerencia de Marketing, Unapec, 2001. Maestría en Educación Superior, Proyecto Unapec-Camagüey, 2005. Posgrado en Educación Virtual, Virtualeduca, 2013. Desde 1991 es docente de la Escuela de Idiomas y desde 2002 imparte docencia de diversas asignaturas del área de Psicología, ambos en Unapec. Como poeta y ensayista ha publicado artículos en las revistas Ágora y Vetas, en la versión digital del periódico Listín Diario y el periódico El Nacional. Ha obtenido numerosos reconocimientos, entre ellos “Poeta destacado del mes” y “Poema destacado del mes”. Su poema “El Quetzal y Tú” obtuvo Mención de Honor en Argentina, sus poemas han sido incluidos en varias antologías internacionales. Fue miembro del grupo de poetas Juglares de la Academia, de la Academia Dominicana de la Lengua.
URI : http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/714
ISSN : 2636-1957
Aparece en las colecciones: Revista Estudios Generales (Año 1, No. 1, abril 2018)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Surrealismo y existencialismo convergencias en la poesía.pdfRevista Estudios Generales (Año 1, Núm. 1, abril 2018)155.07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.