Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/713
Título : Importancia de los estudios generales
Autor : Cordero, María Margarita
Palabras clave : Educación superior
Estudios generales
Fecha de publicación : abr-2018
Editorial : Universidad APEC
Citación : Cordero, M. (2018). Importancia de los estudios generales. Revista Estudios Generales, año 1, núm. 1 (abril 2018), pp 19-21. Santo Domingo: Universidad APEC
Resumen : En este artículo se analiza la importancia de la inclusión de los estudios generales en las universidades de América Latina, como una forma de compensar el deterioro en la formación de los educandos.
Descripción : María Margarita Cordero (biografía): Licenciada en Psicología, en la Unphu. Especialidad en Evaluación Psicológica, en la Universidad de Puerto Rico (UPR). Maestría en Gestión y Docencia, en la Universidad Católica Santo Domingo. Se desempeñó como psicóloga de varios colegios, tanto nacionales como internacionales. Desde 1990 se desempeña como profesora en la Unphu, Unibe, Unapec, Católica Santo Domingo y Universidad Abierta para Adultos. En la Unphu se desempeñó como encargada del Departamento de Orientación y de la Prueba de Admisión PAU. Actualmente trabaja como directora del Departamento de Ciencias Sociales de Unapec. Ha publicado varios artículos sobre el desarrollo psicológico del niño, en diversos periódicos locales. Autora del trabajo de investigación “La dislexia en las escuelas de Santo Domingo, evaluación y tratamiento”. Ha trabajado en la adaptación de algunas pruebas de evaluación psicológica escolar, para nuestro país.
URI : http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/713
ISSN : 2636-1957
Aparece en las colecciones: Revista Estudios Generales (Año 1, No. 1, abril 2018)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Importancia de los estudios generales.pdfRevista Estudios Generales (Año 1, Núm. 1, abril 2018)53.82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.