Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/695
Título : Estudio de oportunidades de las monedas virtuales como medio de pago en República Dominicana. El caso de la empresa Host.do
Autor : Mota, Osvaldo A.
Franco, Job Misael
Berroa Francisco, Thailana
Palabras clave : Monedas virtuales (MV$)
Criptomonedas
Derecho
Comercio electrónico
Derecho dominicano
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad APEC
Citación : Mota, O. A., Franco, J. M. y Berroa Francisco, T. (2017). Estudio de oportunidades de las monedas virtuales como medio de pago en República Dominicana. El caso de la empresa Host.do. En Roca, A., Bosch, M. y Peña, E. (coordinadores), Segunda Jornada Científica Universidad-Empresa-Desarrollo 2015: profesores gestando conocimientos, pp. 385-419. Santo Domingo: Universidad APEC
Resumen : Estudio sobre la oportunidad que representaría la adopción de una moneda virtual como medio para pagar los servicios de la empresa de alojamiento web Host.do. A pesar de la inexistencia de un marco regulatorio específico en República Dominicana, los autores de este trabajo consideran que la diversificación de las opciones disponibles para el pago de sus servicios a través de la adopción de una criptomoneda ofrecería a dicha empresa la posibilidad de incrementar sus ventas. Para arribar a tal conclusión, evaluaron la evolución de dichos medios de pago desde su surgimiento a fines de los años 90 del pasado siglo XX, analizaron sus características principales e hicieron una encuesta entre los clientes de la entidad a fin de perfilar la actitud que tendrían al respecto. En relación con este último punto, recomendaron la realización de una campaña informativa, educativa y motivacional para familiarizar más a sus clientes con el concepto de moneda virtual.
Descripción : Osvaldo A. Mota (biografía): Es ingeniero en sistemas de computación de la Universidad APEC. Tiene una Maestría en Gerencia y Productividad por esa misma universidad y un Posgrado en Estudios Superiores en Ciencias Pedagógicas, el cual fue coordinado por UNAPEC y la Universidad de Camagüey (Cuba). También ha cursado una Maestría en Tecnologías de la Información en la Universidad Politécnica de Madrid (España). Ha ocupado posiciones de director, decano y vicerrector en diversas universidades del país, y se desempeña como profesor por asignatura de varias universidades, incluyendo UNAPEC. Ha sido director de tecnología de la información en empresas nacionales e internacionales, así como expositor en diversos eventos nacionales e internacionales. Se ha desempeñado como asesor de tesis de grado. ///// Job Misael Franco (biografía): es licenciado en administración de empresas, egresado de la Universidad APEC, donde también ha realizado otros estudios complementarios: los de Espíritu Emprendedor, Desarrollo del Potencial Emprendedor y Plan de Negocios para el Emprendedor. En el Instituto de Formación Técnica Profesional (INFOTEP), participó en el taller “Supervisión y liderazgo”. Labora en una panadería industrial y aspira a especializarse en el área de tecnología de alimentos y supervisión de procesos industriales. ///// Thailana Berroa Francisco (biografía): Es licenciada en administración de empresas por la Universidad APEC. Cursó un Secretariado Ejecutivo en INFOTEP, además de otros cursos y talleres complementarios, como Inglés de Inmersión, Espíritu Emprendedor, Desarrollo del Potencial Emprendedor, Plan de Negocios para el Emprendedor, Motivación de Trabajo en Equipo y Ventas y Servicio al Cliente. Se ha desempeñado como profesora de inglés en educación media, en varios colegios privados, y como analista de recursos humanos en la OPRET. Próximamente iniciará una Maestría en Gestión de Recursos Humanos.
URI : http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/695
ISBN : 978-9945-423-40-2
Aparece en las colecciones: Segunda Jornada Científica Universidad - Empresa - Desarrollo 2015

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Estudio de oportunidades de las monedas virtuales como medio de pago.pdf873.41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.