Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/682
Título : Un mensaje a García (introducción)
Autor : Hubbard, Elbert
Palabras clave : Literatura
Filosofía
Escritores
Elbert Hubbard
Fecha de publicación : 1979
Editorial : Universidad APEC
Citación : Hubbard, E. (1979). Un mensaje a García (introducción). Revista de Divulgación Científica del Instituto de Estudios Superiores (IES), núm. 1 (enero-marzo de 1979), pp. 129-134. Santo Domingo: Universidad APEC
Resumen : Reproducción de un escrito de un famoso autor, artista y filósofo estadounidense que se calificaba a sí mismo y a todos los hombres buenos y justos de la historia como anarquistas. De la lectura de este texto se desprende que Hubbard entendía el anarquismo no como la asunción de una vida marginal que nada sabe de responsabilidades ni de deberes, sino como el ejercicio de una libertad que pone en los hombros de la persona que la asume la mayor de todas las obligaciones posibles: la de estar siempre despierto, atento a hacer de su vida un compromiso con la vida, por más exigente, radical y solitario que el camino así emprendido pueda llegar a ser.
Descripción : Elbert Green Hubbard (biografía): Nació el 19 de junio de 1856, en Bloomington, Illinois (Estados Unidos), y falleció el 7 de mayo de 1915, cuando el barco en el que se transportaba fue bombardeado por un submarino alemán cerca de la costa de Irlanda. Perteneció al movimiento Arts and Crafts. Entre sus principales obras se encuentran Little Jouneys to the Homes of the Great, A Message to García and Thirteen Other Things, Jesus Was An Anarchist, No Enemy But Himself.
URI : http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/682
Aparece en las colecciones: Revista IES
(Núm. 1, enero-marzo 1979)


Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Un mensaje a García. Introducción.pdf1.65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.