Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/648
Título : SIDA y discriminación en el área laboral
Autor : Pujols Subero, Laura
Palabras clave : Derecho dominicano
SIDA
Fecha de publicación : 2003
Editorial : Universidad APEC
Citación : Pujols Subero, L. (2003). SIDA y discriminación en el área laboral. Núm. 13 (enero 2002 - noviembre 2003), p. 7-20. Santo Domingo: Universidad APEC
Resumen : Este texto plantea el problema del estigma y la discriminación sociolaboral a que son sometidas las personas infectadas con el VIH-SIDA. Como resultado de ello, el respeto y cumplimiento de los derechos humanos, así como del estado de derecho, se ven seriamente mermados. En el caso de las personas portadoras del virus o enfermas del SIDA, el rechazo que sufren las sumen en un silencio generalizado que les impide exigir sus derechos libremente y que provoca también que sea más difícil controlar o impedir la expansión o contagio de la enfermedad. Este documento cierra con las iniciativas legislativas dominicanas destinadas a impedir la violación de los derechos humanos y ciudadanos de las personas infectadas, así como con algunos apuntes sobre el Consejo Presidencial del SIDA (COPRESIDA), entidad encargada de trazar las políticas estatales para tratar todo lo relativo a esta enfermedad.
Descripción : Laura Pujols Subero: Abogada dominicana. Fue consultora jurídica del Consejo Presidencial del SIDA (COPRESIDA).
URI : http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/648
Aparece en las colecciones: Coloquios jurídicos
(Núm. 13, enero 2002-noviembre 2003)


Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SIDA y discriminación en el área laboral.pdf644.65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.