Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/639
Título : Fianza judicatum solvi. Impedimento a la inversión extranjera. Primera Parte
Autor : Peña Rodríguez, Marcos
Palabras clave : Ciencias jurídicas
Derecho dominicano
Fianza judicatum solvi
Derecho procesal civil
Fecha de publicación : 1999
Editorial : Universidad APEC
Citación : Peña Rodríguez, M. (1999). Fianza judicatum solvi. Impedimento a la inversión extranjera. Primera Parte. Núm. 11 (enero 1998 - marzo 1999), p. 34-40. Santo Domingo: Universidad APEC
Resumen : Se presenta la primera parte de un estudio que aboga por la eliminación de la fianza judicatum solvi, que es la garantía que en la legislación dominicana se exige al extranjero transeúnte que demanda o es interviniente forzoso en un proceso de demanda judicial. En este artículo se define el recurso, la razón de su existencia, la evolución que ha seguido en la legislación dominicana y la posición de entonces de la Suprema Corte de Justicia, así como su situación en la Francia contemporánea y lo que recientemente había dictado al respecto la Corte Europea de Justicia.
Descripción : Marcos Peña Rodríguez (biografía): Abogado dominicano, egresado de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). Hizo una maestría en derecho comercial internacional en la Universidad de Londres. Es socio fundador de la firma Jiménez-Cruz-Peña Abogados. Ha especializado su práctica profesional en resolución alternativa de conflictos y litigios, arbitraje internacional y regulación económica (incluyendo las áreas de telecomunicaciones, energía y financiamiento). Ha participado en arbitrajes internacionales y locales tanto como abogado de parte, como árbitro mismo y como experto en derecho dominicano. Actualmente es vicepresidente del Centro de Resolución Alternativa de Controversias de la Cámar de Comercio y Producción de Santo Domingo. Ha sido reconocido por Chambers Global, Chambers Latin America y por la Latin American Energy and Infrastructure Guide, entre otras instituciones. Entre otros trabajos, ha publicado los capítulos de República Dominicana de Getting the Deal Through Arbitration (2010, 2011), Getting the Deal Through Anti-corruption (2010, 2011), The International Comparative Legal Guide/Business Crime (2011-2013), The International Comparative Legal Guide/Litigation and Dispute Resolution (2011) y The International Comparative Legal Guide/International Arbitration (2012).
URI : http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/639
Aparece en las colecciones: Coloquios jurídicos
(Núm. 11, enero 1998-marzo 1999)


Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Fianza judicial Solvi. Impedimento a la inversion extranjera.pdf337.13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.