Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/604
Título : Carta que el Dr. Américo Lugo dirigiera el 13 de febrero de 1936 al entonces presidente de la República Dominicana Rafael Leonidas Trujillo Molina
Autor : Lugo, Américo
Palabras clave : Historia dominicana
Américo Lugo
Rafael Leonidas Trujillo Molina
Dictadura trujillista
Fecha de publicación : 1988
Editorial : Universidad APEC
Citación : Lugo, A. (1988). Carta que el Dr. Américo Lugo dirigiera el 13 de febrero de 1936 al entonces presidente de la República Dominicana Rafael Leonidas Trujillo Molina. Investigación y Ciencia, año 2, núm. 6, año 3, núm 7 (septiembre-diciembre 1987, enero-abril 1988), pp. 89-94. Santo Domingo: Universidad APEC
Resumen : Esta es la reproducción de una carta sin igual en la historia y en la política de República Dominicana. Y es que este documento muestra que el valor, la dignidad y la reciedumbre moral y humana han sabido encarnar en los dominicanos aún en los períodos más oprobiosos de la vida del país. La negativa del Dr. Américo Lugo a ser el historiador oficial del régimen trujillista ha de servir siempre de ejemplo para los ciudadanos que luchan contra los nefastos efectos de un poder que pretende comprarlo todo a través del dinero y la violencia.
Descripción : Américo Lugo (biografía): Historiador dominicano. Nació en Santo Domingo el 4 de abril de 1870 y murió en la misma ciudad el 4 de agosto de 1952. Se doctoró en derecho y fue discípulo de Eugenio María de Hostos. Fue fundador del Periódico Patria y colaboró en otras publicaciones periódicas, como el Listín Diario, El Progreso y El Tiempo. Formó parte y fue uno de los líderes de la resistencia cívica contra la intervención norteamericana de los años 1916-1924. Algunas de sus obras son: A punto largo, Antología de Santo Domingo, Los restos de Colón, Edad media de la isla La Española. Historia de Santo Domingo después de 1556 y 1608, El nacionalismo dominicano, Baltazar López de Castro y la despoblación del norte de la isla La Española.
URI : http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/604
Aparece en las colecciones: Investigación y ciencia
(Año 2, Núm. 6, septiembre-diciembre 1987; Año 3, Núm. 7, enero-abril 1988)


Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Carta a Trujillo del Dr. Américo Lugo.pdf1.18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.