Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/520
Título : El escarabajo de oro de Edgar A. Poe
Autor : Lockward, Raúl
Palabras clave : Crítica literaria
Edgar Alan Poe
Fecha de publicación : 2006
Editorial : Universidad APEC
Citación : Lockward, R. (2006). El escarabajo de oro de Edgar A. Poe. Ágora, año 2, núm. 4 (julio 2005-junio 2006), p. 39. Santo Domingo: Universidad APEC
Resumen : En este ensayo, el autor intenta dar las claves de lectura del Edgar Alan Poe cuentista, para lo cual toma como punto de partida el conocido relato "El escarabajo de oro". Este cuento permitiría apreciar sobre todo la vocación analítica, aventurera y de juego en torno al misterio que corroe al intenso narrador norteamericano, quien se caracterizaría por dibujar unos personajes en los que la voluntad es absorbida por la pasión por la lógica y la razón.
Descripción : Raúl Lockward (biografía): Estudió derecho en esta Universidad APEC. Perteneció a los talleres literarios Yelidá, El Aleph y César Vallejo.
URI : http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/520
Aparece en las colecciones: Ágora
(Año 2, Núm. 4, julio 2005-junio 2006)


Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El escarabajo de oro de Edgar A. Poe.pdf519.66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.