Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/488
Título : Estrategia didáctica para favorecer la formación y el desarrollo de la competencia para gestionar el conocimiento matemático en los estudiantes universitarios
Autor : González Fernández, Cecilia M.
Palabras clave : Educación superior
Educación superior dominicana
Universidad APEC
Enseñanza y aprendizaje de la matemática
Didáctica de las matemáticas
Formación por competencias
Gestión de conocimientos matemáticos
Matemática
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad APEC
Citación : González Fernández, C. M. (2016). Estrategia didáctica para favorecer la formación y el desarrollo de la competencia para gestionar el conocimiento matemático en los estudiantes universitarios. En Legañoa Ferrá, M. A. (coord.), Proyección de las ciencias pedagógicas en UNAPEC, pp. 581-618. Santo Domingo: Universidad APEC
Resumen : La investigación tuvo como objeto el proceso docente-educativo de la matemática en la carrera de Ingeniería en Sistemas de Computación de la Universidad APEC (UNAPEC). Estuvo orientada al diseño de una estrategia didáctica para favorecer la formación y el desarrollo de la competencia para gestionar el conocimiento matemático en los estudiantes, la que se sustenta en un modelo teórico que se explica a partir de tres subsistemas que permiten develar las relaciones que se dan en el proceso de formación y desarrollo de la competencia declarada en el contexto del proceso docente-educativo (PDE) de la matemática. Para determinar la factibilidad y pertinencia se realizó la ejemplificación y valoración de la estrategia didáctica a través del método de expertos, y la constatación empírica a través de un pre-experimento pedagógico. La novedad científica está dada al develar las relaciones existentes entre los subsistemas que componen el modelo y expresan la concepción de la competencia para gestionar el conocimiento matemático.
Descripción : Nota: Artículo derivado de tesis doctoral de igual título aprobada en mayo de 2009.
URI : http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/488
ISBN : 978-9945-423-37-2
Aparece en las colecciones: Artículos científicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Proyección de las ciencias pedagógicas en UNAPEC. Estrategia didáctica favorecer formación y desarrollo competencia para gestionar conocimiento matemático.pdf663.12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.