Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/443
Título : El dibujo humorístico. Una aproximación didáctica
Autor : Hasbún, Alexandra
Palabras clave : Artes
Dibujo
Dibujo humorístico
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Universidad APEC
Citación : Hasbún, A. (2009). El dibujo humorístico. Una aproximación didáctica. Colección UNAPEC por un mundo mejor, Serie Artes y Comunicación, No. 5. Santo Domingo: Universidad APEC
Citación : Artes y Comunicación;No. 5
Resumen : Resultado de sus años de docencia en la materia, la autora expone aquí, de manera sintética, las claves básicas del dibujo humorístico, su historia y sus técnicas esenciales. Como ella bien señala, el humor es un fenómeno típicamente humano, pues solamente surge como reacción a una conciencia y una razón que se estiman demasiado solemenes. Dondequiera que exista una extremada gravedad y dignidad en las cosas humanas, aparecerá la comicidad y el humor para relativizarlas, y con ello humanizar y enfrentar al hombre a su realidad desnuda. Es por eso que el humor ha fungido como una importante arma política, ya que su irreverencia suele desacralizar e invertir las jerarquías, trastocar por un momento las estructuras de poder. Donde hay humor, comicidad, chistes, burlas, hay siempre un límite que ha sido cruzado: para bien o para mal, hay una libertad que se manifiesta.
URI : http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/443
ISBN : 9945-423-00-2
Aparece en las colecciones: Serie Artes y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El dibujo humorístico. Una aproximación didáctica. CON PORTADA.pdf8.14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.