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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/442
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSánchez Almonte, Miguel Ángel-
dc.date.accessioned2016-06-09T15:13:20Z-
dc.date.available2016-06-09T15:13:20Z-
dc.date.issued2016-02-
dc.identifier.citationSánchez Almonte, Miguel A. (2016). El aprendizaje de la matemática discreta apoyada en el entono virtual de aprendizaje. Santo Domingo: Universidad APEC. Colección UNAPEC Buenas prácticas docentes, No. 10 (febrero 2016). Santo Domingo: Universidad APECen_US
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/442-
dc.descriptionMiguel A. Sánchez Almonte, el autor, es Licenciado en Educación Mención Matemática y Física, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); e Ingeniero Electrónico en Comunicación, de la Universidad APEC (UNAPEC). Tiene una especialidad en Metodologías de la Enseñanza de las Matemáticas, de la Universidad de Camagüey, Cuba; una especialidad en Alta Gestión Empresarial de UNAPEC y una Maestría en Gerencia y Productividad también de UNAPEC. Además, tiene un postgrado como Especialista en Entornos Virtuales de Aprendizaje, de Virtual Educa, Argentina. Tiene 27 años de trabajo ininterrumpido en el sector de la educación y en la Universidad APEC se ha desempeñado como profesor de Álgebra Universitaria y Matemática Discreta durante 17 años, en el Departamento de Matemáticas.También imparte algunas asignaturas del área de las Matemáticas en la Vicerrectoría de Estudios de Posgrado.en_US
dc.description.abstractEl presente documento expone la experiencia que ha tenido el autor enseñando matemática discreta a partir de la utilización del entorno virtual de aprendizaje (EVA) de la plataforma Moodle que emplea esta universidad. Como el profesor muy bien explica, una clase semipresencial debe tratar de conjugar lo mejor de la pedagogía de las clases presenciales (los conocimientos, saberes y experiencias del docente) con concepciones y técnicas pedagógicas que tiendan a afianzar los aprendizajes a partir de la propia actividad de los alumnos. En este sentido, los medios digitales deben de servir mucho más que de meros receptáculos de contenidos que el profesor deposita y que los estudiantes retiran: tienen que fomentar un enriquecimiento de la interacción entre docente y alumnos y entre estos entre sí, de modo tal que se produzca una verdadera construcción colectiva del aprendizaje. Es por eso que el profesor ha desarrollado un esquema en el que, en cada clase virtual correspondiente a un tema específico del programa, suministra todas las orientaciones necesarias (conceptuales y didácticas) para que los estudiantes puedan realizar las actividades de aprendizaje por sí mismos. En este esquema, las clases presenciales sirven sobre todo para la retroalimentación y el reforzamiento de lo ya aprendido.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad APECen_US
dc.subjectEducación superioren_US
dc.subjectEducación a distanciaen_US
dc.subjectEnseñanza universitariaen_US
dc.subjectEntornos virtuales de enseñanza aprendizajeen_US
dc.subjectTecnologías de la informaciónen_US
dc.subjectAsignaturas virtualesen_US
dc.subjectEnseñanza y aprendizaje de la matemáticaen_US
dc.subjectMatemática discretaen_US
dc.titleEl aprendizaje de la matemática discreta apoyada en el entono virtual de aprendizajeen_US
dc.typeArticleen_US
Aparece en las colecciones: Colección UNAPEC Buenas prácticas docentes

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