Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/434
Título : Primacías de Santo Domingo en el siglo XVI americano
Autor : Holguín Haché, Franklyn
Palabras clave : Historia dominicana
Siglo XVI – La Española
Historia de la ciudad de Santo Domingo
Historia de la América española
Fecha de publicación : 2002
Editorial : Universidad APEC
Citación : Holguín Haché, F. (2002). Primacías de Santo Domingo en el siglo XVI americano. Ágora, año 1, núm. 2 (julio 2001-junio 2002), pp. 85-93. Santo Domingo: Universidad APEC
Resumen : Este es el texto de una conferencia que el autor dictó en el Instituto de Estudios Dominicanos de la Universidad Seton Hall, con motivo en la 9.a edición de la Semana Dominicana en los Estados Unidos. En él se expone de manera sucinta cómo la tierra dominicana fue en su momento el centro del proyecto hispano en el Nuevo Mundo. Dado que fue el único territorio americano habitado por españoles en los primeros quince años posteriores a la llegada de Colón, constituyó el espacio en que se produjeron importantes primacías de la cultura hispana en América: primera misa, primera ciudad, primera catedral, primeros conventos, primeras instituciones de gobierno, primeros poetas y escritores. Lo más importante es que es también en Santo Domingo donde se inicia la puesta en cuestión de la conquista y sometimiento violento de los pueblos aborígenes, hecho que sirvió de base para el nacimiento y desarrollo posterior del derecho internacional y de los vitales derechos humanos.
Descripción : Autor: Holguín Haché, Franklyn. Nace en Santiago de los Caballeros. Doctor en Derecho de la UASD, con una Maestría en Derecho Laboral de la PUCMM. En la Universidad APEC, perteneció a su Junta de Directores en calidad de Director, Secretario, Tesorero, Vicepresidente y Presidente, para luego ocupar la Rectoría de la Institución. Director Ejecutivo de Acción Pro Educación y Cultura (APEC).
URI : http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/434
Aparece en las colecciones: Ágora
(Año 1, Núm. 2, julio 2001-junio 2002)


Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PRIMACIAS DE SANTO DOMINGO EN EL SIGLO XVI AMERICANO.pdf1.67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.