Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/332
Título : Diseño de un modelo geomático – educativo – de negocios que integra al RFID y el GPS mediante un sistema de información geográfica SIG
Autor : Camilo Reynoso, William Ernesto
Luis Joyanes Aguilar [Director de tesis]
Lucio Colaiacomo [Director de tesis]
Palabras clave : Portales geomáticos
Gestión de saberes y conocimientos
Gestión sinérgica de los negocios
Gestión medioambiental
Emprendedurismo universitario
Centros asociados
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Pontificia de Salamanca. Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura
Citación : Camilo Reynoso, William Ernesto (2016). Diseño de un modelo geomático – educativo – de negocios que integra al RFID y el GPS mediante un sistema de información geográfica SIG (tesis doctoral). Madrid:Universidad Pontificia de Salamanca. Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura
Resumen : En la presente investigación se han estudiado y analizado diferentes estructuras educativas y mecanismos tecnológicos enfocados a la gestión del conocimiento y al emprendedurismo en la educación superior. La investigación se centra en la geomática, los negocios, la actualización curricular, el desarrollo de competencias profesionales, los portales webgis, la gestión medioambiental, y el emprendimiento tecnológico a través de las pymes; todo ello promovido por los centros asociados para el emprendedurismo universitario. Pretendemos aportar en una solución integral que mejore nuestro currículo educacional mediante un enfoque en el desarrollo de competencias profesionales, el emprendimiento productivo y el alineamiento constructivo. Se pretende plantear con ello los medios académicos-laborales que generen riquezas, potenciando los saberes y los valores éticos mediante la concreción de un modelo geomático, educativo y de negocios ecléctico y funcional. El referido modelo establece estrategias desarrolladoras para la obtención de competencias profesionalizantes basadas en el trabajo colaborativo con el colectivo docente-discente-empresarial, asistido con una red geomática de RFID y GPS integrada en un sistema de información geográfica (SIG). Se establecen para este modelo, tres dimensiones integradoras, siendo estas a saber: la educativa, la tecnológica y la de los negocios. Como eje transversal de la estructura de integración se hace uso de las telecomunicaciones electrónicas y el APRS como medio para implementar las estrategias de automatización; así a través de los algoritmos computacionales a aplicarse se motorizarían las actividades contempladas en el modelo de gestión académica–medioambiental–empresarial de nuestra Escuela de Ingeniería de la UNAPEC y de su centro CEEMPRENDE.
Descripción : William E. Camilo Reynoso es profesor investigador adscrito a la Escuela de Ingeniería de la Universidad APEC, República Dominicana.
URI : http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/332
Aparece en las colecciones: Tesis doctorales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Thesis SIG WilliamCamiloReynoso_2016.pdf18.45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.