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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/332
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCamilo Reynoso, William Ernesto-
dc.contributor.authorLuis Joyanes Aguilar [Director de tesis]-
dc.contributor.authorLucio Colaiacomo [Director de tesis]-
dc.date.accessioned2016-02-04T22:45:13Z-
dc.date.available2016-02-04T22:45:13Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationCamilo Reynoso, William Ernesto (2016). Diseño de un modelo geomático – educativo – de negocios que integra al RFID y el GPS mediante un sistema de información geográfica SIG (tesis doctoral). Madrid:Universidad Pontificia de Salamanca. Escuela Superior de Ingeniería y Arquitecturaen_US
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/332-
dc.descriptionWilliam E. Camilo Reynoso es profesor investigador adscrito a la Escuela de Ingeniería de la Universidad APEC, República Dominicana.en_US
dc.description.abstractEn la presente investigación se han estudiado y analizado diferentes estructuras educativas y mecanismos tecnológicos enfocados a la gestión del conocimiento y al emprendedurismo en la educación superior. La investigación se centra en la geomática, los negocios, la actualización curricular, el desarrollo de competencias profesionales, los portales webgis, la gestión medioambiental, y el emprendimiento tecnológico a través de las pymes; todo ello promovido por los centros asociados para el emprendedurismo universitario. Pretendemos aportar en una solución integral que mejore nuestro currículo educacional mediante un enfoque en el desarrollo de competencias profesionales, el emprendimiento productivo y el alineamiento constructivo. Se pretende plantear con ello los medios académicos-laborales que generen riquezas, potenciando los saberes y los valores éticos mediante la concreción de un modelo geomático, educativo y de negocios ecléctico y funcional. El referido modelo establece estrategias desarrolladoras para la obtención de competencias profesionalizantes basadas en el trabajo colaborativo con el colectivo docente-discente-empresarial, asistido con una red geomática de RFID y GPS integrada en un sistema de información geográfica (SIG). Se establecen para este modelo, tres dimensiones integradoras, siendo estas a saber: la educativa, la tecnológica y la de los negocios. Como eje transversal de la estructura de integración se hace uso de las telecomunicaciones electrónicas y el APRS como medio para implementar las estrategias de automatización; así a través de los algoritmos computacionales a aplicarse se motorizarían las actividades contempladas en el modelo de gestión académica–medioambiental–empresarial de nuestra Escuela de Ingeniería de la UNAPEC y de su centro CEEMPRENDE.en_US
dc.description.sponsorshipUniversidad APECen_US
dc.description.tableofcontentsTabla de contenidoses
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Pontificia de Salamanca. Escuela Superior de Ingeniería y Arquitecturaen_US
dc.subjectPortales geomáticosen_US
dc.subjectGestión de saberes y conocimientosen_US
dc.subjectGestión sinérgica de los negociosen_US
dc.subjectGestión medioambientalen_US
dc.subjectEmprendedurismo universitarioen_US
dc.subjectCentros asociadosen_US
dc.titleDiseño de un modelo geomático – educativo – de negocios que integra al RFID y el GPS mediante un sistema de información geográfica SIGen_US
dc.typeThesisen_US
dcterms.referencesReferenciases
Aparece en las colecciones: Tesis doctorales

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