http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/318
Título : | Interrelación universidad-empresa: desde la perspectiva del conocimiento, habilidades y destrezas en el mundo de los negocios |
Autor : | Contreras Núñez, Carlos Francisco |
Palabras clave : | Educación superior Relación universidad-empresa Estudios de posgrado Escuelas de negocios |
Fecha de publicación : | dic-2015 |
Editorial : | Universidad APEC |
Citación : | Contreras Núñez, Carlos F. (2015). Interrelación universidad-empresa: desde la perspectiva del conocimiento, habilidades y destrezas en el mundo de los negocios. Santo Domingo: Universidad APEC. Colección UNAPEC Buenas prácticas docentes, No. 9 (diciembre 2015). |
Resumen : | En una sociedad mundial basada en el conocimiento, el papel de la universidad tiende a redefinirse. Aparte de sus clásicas funciones de docencia e investigación, está emergiendo una tercera misión que tiene que ver con sus posibles aportes al desarrollo socioeconómico. Para incentivar esta nueva faceta de la universidad, se estima fundamental el estrechamiento de sus lazos con los sectores productivos. Son relaciones de doble vía, pues si la universidad puede fomentar la innovación empresarial, las empresas pueden, a su vez, ayudar a financiar, desarrollar y validar socialmente la investigación realizada en las universidades. A pesar de que en República Dominicana esta vinculación es todavía muy precaria, esta universidad está haciendo esfuerzos por cimentarla de modo fértil. Precisamente este trabajo hace una serie de recomendaciones para que dichos esfuerzos se fortalezcan. |
URI : | http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/318 |
Aparece en las colecciones: | Colección UNAPEC Buenas prácticas docentes |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
buenas_practicas_no9.pdf | 4.61 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.