Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/315
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTejada García, Iara Virginia-
dc.date.accessioned2015-09-07T17:44:05Z-
dc.date.available2015-09-07T17:44:05Z-
dc.date.issued2015-08-
dc.identifier.citationTejada García, I. (2015). Diseño de actividades de aprendizaje en equipo apoyadas en TIC, para asegurar la participación activa e individual a distancia. Colección UNAPEC Buenas prácticas docentes, No. 7 (agosto 2015). Santo Domingo: Universidad APECen_US
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/315-
dc.description.abstractEsta buena práctica docente tiene como objeto garantizar la calidad y una activa participación individual en las actividades de aprendizaje en equipo sustentadas en las TIC. Para lograrlo, se necesitan seguir determinados criterios en cada una de las cuatro etapas que constituyen el proceso. Se parte sobre todo del hecho de que el docente no solo diseña y organiza cuidadosamente las actividades que los equipos deberán realizar (para lo cual debe entregar una guía didáctica que especifique el tema y los objetivos de la actividad, las instrucciones claras para realizarla, la forma de entrega de los trabajos por parte de los estudiantes y las bases para su evaluación individual y grupal), sino que además da un riguroso seguimiento a los trabajos de cada uno de los equipos a través de las TIC, que es el canal por el que los estudiantes realizarán y entregarán sus trabajos y dejarán las evidencias de su participación. Al final, a la auto y coevaluación de los estudiantes, se agrega la evaluación grupal e individual por parte del docente y, por su puesto, la realimentación de todo el proceso y de los aprendizajes logrados. Esta práctica demuestra que cuando hay una buena coordinación de la actividad grupal, cuando los roles individuales están bien determinados e interconectados unos con otros y cuando hay espacio para las evidencias de las labores colectivas y de cada uno de los miembros de los equipos, los estudiantes se comprometen más y participan de un modo más responsable en la tarea asignada.-
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad APECen_US
dc.subjectEnseñanza universitariaen_US
dc.subjectDiseño de actividades de aprendizajeen_US
dc.subjectAprendizaje colaborativoen_US
dc.subjectCompetencias transversalesen_US
dc.subjectEducación a distanciaen_US
dc.subjectTecnología educativaen_US
dc.subjectEstrategias didácticasen_US
dc.titleDiseño de actividades de aprendizaje en equipo apoyadas en TIC, para asegurar la participación activa e individual a distanciaen_US
dc.typeArticleen_US
Aparece en las colecciones: Colección UNAPEC Buenas prácticas docentes

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
buenas_practicas_no7.pdf5.13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.