Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/313
Título : Una experiencia pedagógica de matemática educativa
Autor : Féliz Marrero, Génova
Palabras clave : Formación docente
Trabajo didáctico
Didáctica de las matemáticas
Educación dominicana
Proceso enseñanza-aprendizaje
Fecha de publicación : 2015
Citación : Féliz Marrero, G. (2015). Una experiencia pedagógica de matemática educativa. En: Flores, R. (Ed.) Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, ALME, vol. 28, pp. 441-448. México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C.
Citación : Vol. 28;
Resumen : El trabajo aborda la implementación de un proyecto de capacitación con el propósito de reducir un problema actual de la educación, relacionado con la superación de los docentes que imparten matemática, uno de los principales problemas que confronta el ministerio de Educación dominicano. Tuvo sus inicios en los colegios APEC, Fernando Arturo de Meriño y Minetta Roque de Santo Domingo, hasta ser corresponsable, en los actuales momentos de la capacitación puntual de los docentes de matemática cuyo desempeño se desarrolla en los diferentes niveles del Sistema Educativo Nacional. Por los resultados obtenidos se concibió una propuesta para la superación académico-metodológica de los maestros, la cual propuso la institucionalización de un sistema de capacitación continua para los docentes que imparten Matemática. La misma se orientó, hacia dos modalidades convergentes: la formación académica de postgrado y el trabajo didáctico de los docentes, como vías para elevar la profesionalidad de dichos maestros en estos centros a largo, mediano y corto plazo.
URI : http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/313
Aparece en las colecciones: Ponencias a congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GenovaFeliz_ALME_2015.pdf414.91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.