Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
dc.contributor.author | Echavarría, Clara | - |
dc.date.accessioned | 2024-11-14T01:26:12Z | - |
dc.date.available | 2024-11-14T01:26:12Z | - |
dc.date.issued | 2024-07 | - |
dc.identifier.citation | Echavarría, C. (2024). Los sonetos de Shakespeare = Shakespeare’s sonnets. Revista Pensamientos, año 3, núm. 6 (julio-diciembre 2024), pp 66-69. Santo Domingo: Universidad APEC | en_US |
dc.identifier.issn | 2811-4833 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/995 | - |
dc.description | Clara Echavarría es Licenciada en Lenguas Modernas,
mención Inglés; especialidad y maestría en Lingüística Aplicada.
Labora en el área de lenguas de la Universidad APEC (Unapec) desde
1989; y profesora de la Maestría de Lingüística Aplicada de la
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Coordinadora de
lenguas y transformación curricular y colaboradora en el diseño del
currículo por competencias de los niveles básico y secundario, ambas
del Ministerio de Educación; ha diseñado e impartido programas
de diplomados, especialidades y maestrías para maestros de
inglés y español a nivel nacional e internacional. Ha representado
dichas universidades en el “Teaching English to Speakers of Other
Languages (Tesol)”, en la Universidad de Plymouth, Nuevo Hampshire y
en el Proyecto Nacional de Escritura de Estados Unidos; en Panamá, en
Puerto Rico y en Hostos Community College, Nueva York. Ha diseñado,
coordinado e impartido diplomados, especialidades, talleres y maestrías
en el área de lenguas, bajo acuerdo de Unapec con el Ministerio de
Educación de República Dominicana y la Universidad de Alcalá de Henares,
España. Tiene publicaciones sobre el fomento de innovaciones educativas
en la enseñanza de la lectura, escritura y estrategias didácticas
para la enseñanza del español en sus diferentes niveles; así como
diferentes trabajos sobre producción académica, tecnológica, investigativa,
creativa y pedagógica. | en_US |
dc.description.abstract | RESUMEN:
El presente trabajo consiste en un análisis literario de los sonetos 16, 7, 55, 18 y 130 escritos por William Shakespeare, una figura literaria atemporal. En estos sonetos se analizan las formas y elementos sugeridos por el autor para alcanzar la inmortalidad y dejar un legado para que la humanidad sea recordada por siempre. Se reflexiona sobre los conceptos de naturaleza, muerte, tiempo, entre otros, para interpretar la relación que se establece con el tema de permanecer vivo a través de los tiempos, que es la verdadera intencionalidad del gigante de la literatura inglesa.
ABSTRACT
The present work consists of a literary analysis of sonnets 16, 7, 55, 18, and 130 written by William Shakespeare, a timeless literary figure. In these sonnets, the forms and elements suggested by the author to achieve immortality are analyzed, leaving a legacy for humanity to be remembered forever. The concepts of nature, death, time, among others, are reflected upon to interpret the relationship established with the theme of remaining alive through the ages, which is the true intentionality of the giant of English literature. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad APEC | en_US |
dc.subject | Inmortalidad | en_US |
dc.subject | tiempo | en_US |
dc.subject | Muerte | en_US |
dc.subject | Naturaleza | en_US |
dc.subject | Belleza | en_US |
dc.subject | Juventud | en_US |
dc.subject | Immortality | en_US |
dc.subject | Time | en_US |
dc.subject | Death | en_US |
dc.subject | Nature | en_US |
dc.subject | Death | en_US |
dc.subject | Beauty | en_US |
dc.subject | Youth | en_US |
dc.title | Los sonetos de Shakespeare = Shakespeare’s sonnets | en_US |
dc.type | Article | en_US |
Aparece en las colecciones: | Pensamiento: Revista Facultad de Humanidades (Año 3, Número 6, julio-diciembre 2024)
|