Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/965
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMercado Chávez, Carlos David-
dc.date.accessioned2024-01-17T01:29:05Z-
dc.date.available2024-01-17T01:29:05Z-
dc.date.issued2023-07-
dc.identifier.citationMercado, C. (2023). El impacto del sonido en el cine. Revista Pensamientos, año 2, núm. 4 (julio-diciembre 2023), pp 62-71. Santo Domingo: Universidad APECen_US
dc.identifier.issn2811-4833-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/965-
dc.descriptionCarlos David Mercado Chávez, Tiene una Maestría en Dirección de Cine y Realización de TV y Comunicaciones (MSc.), en la Universidad San Jorge de Zaragoza, España. Es el creador y realizador de la serie “Mi pobre candidato”, en Radio Televisión Dominicana (RTVD). Productor y realizador de comerciales de TV y de cortometrajes. Productor de radio y de televisión. Director escénico y coach en Univisión. Actualmente se desempeña como director de la Escuela Internacional de Arte Escénico (EIAES); como profesor de Arte y Comunicación, en la Fuerza Aérea Dominicana (FARD), y como profesor en las Licenciaturas de Publicidad y de Cine, en la Universidad APEC (Unapec).en_US
dc.description.abstractRESUMEN | Este artículo explora el impacto del sonido digital en el cine y su capacidad para influir en la per- cepción y experiencia del espectador. Se analizan técnicas y herramientas para crear atmósferas so- noras impactantes, se examina el impacto emo- cional y psicológico del sonido en las películas y se discute cómo mejorar la utilización del sonido en películas nacionales. Además, se aborda la sin- cronización adecuada del sonido con la imagen y se plantea la cuestión de si la inteligencia artificial puede reemplazar a los profesionales del sonido, en la industria cinematográfica. || ABSTRACT | This article explores the impact of digital sound in cinema and its ability to influence the viewer’s perception and experience. Techniques and tools for creating impactful sound atmospheres are analyzed, the emotional and psychological impact of sound in films is examined, and how to improve the use of sound in national films is discussed. Additionally, proper synchronization of sound with image is addressed and the question is raised whether Artificial Intelligence can replace sound professionals in the film industry.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad APECen_US
dc.subjectSonidoen_US
dc.subjectBanda sonoraen_US
dc.subjectAtmósfera sonora diegéticoen_US
dc.subjectExtradiegéticoen_US
dc.subjectFoleyen_US
dc.subjectCineen_US
dc.subjectSurrounden_US
dc.subjectDolby atmosen_US
dc.subjectDoblaje y ADRen_US
dc.subjectSounden_US
dc.subjectSoundtracken_US
dc.subjectSound atmosphere diegeticen_US
dc.subjectExtradiegeticen_US
dc.subjectCinemaen_US
dc.titleEl impacto del sonido en el cineen_US
dc.typeArticleen_US
Aparece en las colecciones: Pensamiento: Revista Facultad de Humanidades (Año 2, Número 4, julio-diciembre 2023)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
7 El impacto del sonido en el cine.pdf7 El impacto del sonido en el cine1.05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.