Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
dc.contributor.author | Mercado Chávez, Carlos David | - |
dc.date.accessioned | 2024-01-17T01:29:05Z | - |
dc.date.available | 2024-01-17T01:29:05Z | - |
dc.date.issued | 2023-07 | - |
dc.identifier.citation | Mercado, C. (2023). El impacto del sonido en el cine. Revista Pensamientos, año 2, núm. 4 (julio-diciembre 2023), pp 62-71. Santo Domingo: Universidad APEC | en_US |
dc.identifier.issn | 2811-4833 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/965 | - |
dc.description | Carlos David Mercado Chávez, Tiene una Maestría en Dirección de
Cine y Realización de TV y Comunicaciones (MSc.), en la Universidad
San Jorge de Zaragoza, España. Es el creador y realizador de la serie “Mi
pobre candidato”, en Radio Televisión Dominicana (RTVD). Productor
y realizador de comerciales de TV y de cortometrajes. Productor de radio
y de televisión. Director escénico y coach en Univisión.
Actualmente se desempeña como director de la Escuela Internacional
de Arte Escénico (EIAES); como profesor de Arte y Comunicación, en la
Fuerza Aérea Dominicana (FARD), y como profesor en las Licenciaturas
de Publicidad y de Cine, en la Universidad APEC (Unapec). | en_US |
dc.description.abstract | RESUMEN | Este artículo explora el impacto del sonido digital
en el cine y su capacidad para influir en la per-
cepción y experiencia del espectador. Se analizan
técnicas y herramientas para crear atmósferas so-
noras impactantes, se examina el impacto emo-
cional y psicológico del sonido en las películas y
se discute cómo mejorar la utilización del sonido
en películas nacionales. Además, se aborda la sin-
cronización adecuada del sonido con la imagen y
se plantea la cuestión de si la inteligencia artificial
puede reemplazar a los profesionales del sonido,
en la industria cinematográfica. ||
ABSTRACT | This article explores the impact of digital sound
in cinema and its ability to influence the viewer’s
perception and experience. Techniques and tools
for creating impactful sound atmospheres are
analyzed, the emotional and psychological impact
of sound in films is examined, and how to improve
the use of sound in national films is discussed.
Additionally, proper synchronization of sound
with image is addressed and the question is raised
whether Artificial Intelligence can replace sound
professionals in the film industry. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad APEC | en_US |
dc.subject | Sonido | en_US |
dc.subject | Banda sonora | en_US |
dc.subject | Atmósfera sonora diegético | en_US |
dc.subject | Extradiegético | en_US |
dc.subject | Foley | en_US |
dc.subject | Cine | en_US |
dc.subject | Surround | en_US |
dc.subject | Dolby atmos | en_US |
dc.subject | Doblaje y ADR | en_US |
dc.subject | Sound | en_US |
dc.subject | Soundtrack | en_US |
dc.subject | Sound atmosphere diegetic | en_US |
dc.subject | Extradiegetic | en_US |
dc.subject | Cinema | en_US |
dc.title | El impacto del sonido en el cine | en_US |
dc.type | Article | en_US |
Aparece en las colecciones: | Pensamiento: Revista Facultad de Humanidades (Año 2, Número 4, julio-diciembre 2023)
|