Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/919
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGómez García, Luis Demetrio-
dc.contributor.authorCabañas, Marisleidy Alba-
dc.date.accessioned2023-01-25T18:37:54Z-
dc.date.available2023-01-25T18:37:54Z-
dc.date.issued2022-10-
dc.identifier.citationGómez, L. & Cabañas, M. (2022). Integrating the external enablers of new venture creation theory into practice: A simulation approach for teaching entrepreneurship. Journal of Education for Businessen_US
dc.identifier.issn1940-3356-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/919-
dc.descriptionLuis Demetrio Gómez García es licenciado en Contabilidad y Finanzas, posee un máster en Dirección y Administración de Empresas, y es doctor en Economía, todos por la Universidad de La Habana. Es profesor titular en UNAPEC y enseña las materias de Metodología de la Investigación, Gerencia Estratégica, Gestión del Cambio y Estrategias de Negociación en el Decanato de Posgrado. Sus intereses de investigación se orientan hacia las disciplinas gerenciales que imparte y hacia el emprendimiento y la enseñanza del Management.en_US
dc.description.abstractTheory and practice in entrepreneurship education are still a subject of research. This paper proposes a simulation in which, based on the External Enablers of New Venture Creation approach, students can translate environmental changes generated by the unbalancing conditions of the Covid-19 pandemic into strategic entrepreneurial actions. The practice-based approach grounded in actionable theory is chosen to build our simulation. The exercise is carried out through the business model canvas because of its practical value. Running the simulation proves to be helpful in teaching new theoretical approaches. The simulation also proves that new venture teams can impact more the conversion of environmental changes into strategic entrepreneurial actions than individual entrepreneurs.en_US
dc.language.isoenen_US
dc.publisherJournal of Education for Businessen_US
dc.subjectAdult learningen_US
dc.subjectBusiness model canvasen_US
dc.subjectCovid-19en_US
dc.subjectEntrepreneurshipen_US
dc.subjectExternal enablers of new venture creationen_US
dc.titleIntegrating the external enablers of new venture creation theory into practice: A simulation approach for teaching entrepreneurshipen_US
dc.typeArticleen_US
Aparece en las colecciones: Artículos científicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Integrating the external enablers of new venture creation theory into practice.pdfIntegrating the external enablers of new venture creation theory into practice2.15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.