Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/879
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPaulino Chevalier, Reynaldo (Nan)-
dc.date.accessioned2022-02-09T01:16:54Z-
dc.date.available2022-02-09T01:16:54Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationPaulino, R. (2022). Puntos de confluencia entre la novela policíaca clásica y la serie negra. Revista Pensamientos, año 1, núm. 1 (enero-junio 2022), pp 68-74. Santo Domingo: Universidad APECen_US
dc.identifier.issn2811-4833-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/879-
dc.descriptionNan Chevalier nació en Puerto Plata, República Dominicana, en 1965. Ha publicado Las formas que retornan (poemas), Búho, 1998; Ave de mal agüero (poemas), Letra Gráfica, 2003; La segunda señal (cuentos), Letra Gráfica, 2003; Ciudad de mis ruinas (novela), Letra Gráfica, 2007; El hombre que parecía esconderse (novela), Alfaguara, 2014; El domador de fieras y otros nanorrelatos (minificción), Editora Nacional, 2014; La recámara aislante del tiempo (cuentos), Búho, 2014; y Viaje sin retorno desde un puerto fantasma (novela), Búho, 2015. También Pasión analítica. Apuntes sobre escritores dominicanos e hispanoamericanos, Fondo Editorial Unapec, 2016; Espectros diurnos (poesía), Búho, 2016; Payaso al caer la tarde (novela), Amargord, 2017; En tránsito. Antología de la cuentística dominicana actual (1970-2017), Amargord, 2017; y Presas de la inmediatez (poemas), Editorial Funglode, 2017. Es director del Departamento de Español de Unapec.en_US
dc.description.abstractEn este artículo, titulado “Puntos de confluencia entre la novela policíaca clásica y la serie negra”, se realiza una revisión bibliográfica para, como resultado, presentar los rasgos caracterizadores de la novela policial clásica y la llamada serie negra. Además, se lleva a cabo un recorrido a través del origen y la evolución del género policial; de manera particular, se establecen las diferencias centrales entre el detective de novela policial y el de novela negra. Finalmente, se enfatiza en el porqué de la presencia de la serie negra en el cine, y se reflexiona sobre los motivos de la acogida del público ante ese tipo de creación literaria.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad APECen_US
dc.subjectNovela policíacaen_US
dc.subjectLiteraturaen_US
dc.subjectRasgos caracterizadores de la novela policialen_US
dc.subjectNovela negraen_US
dc.subjectCreación literariaen_US
dc.titlePuntos de confluencia entre la novela policíaca clásica y la serie negraen_US
dc.typeArticleen_US
Aparece en las colecciones: Pensamiento: Revista Facultad de Humanidades (Año 1, Número 1, enero-junio 2022)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
8 Puntos de confluencia entre la novela policíaca clásica-68-74.pdf8 Puntos de confluencia entre la novela policíaca clásica-68-741.12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.