Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/872
Título : Nuestras tradiciones : tres miradas : investigaciones del Grupo de Folclore de Unapec, 2015-2018
Autor : Poche Rosado, Johanna Altagracia
Palabras clave : Tradicionalismo
Folklore
Tradiciones populares
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad APEC
Citación : Poche, J. (2021). Nuestras tradiciones : tres miradas : investigaciones del Grupo de Folclore de Unapec, 2015-2018. Santo Domingo: Universidad APEC
Resumen : La descripción de una manifestación cultural es como una fotografía del momento. Las tradiciones culturales, dependiendo de su naturaleza, cambian sus actores, sus partes, su música, sus portadores principales... Todo eso en consonancia con el concepto antropológico de que la cultura es dinámica. En este trabajo, Nuestras tradiciones: tres miradas, la profesora Johanna Poche, directora del Grupo de Folclor de Unapec, ha tomado la valiosa iniciativa de abrirnos una ventana a doce expresiones descritas in situ, utilizando como herramienta de trabajo la observación participante, entrevistas a los principales portadores de las tradiciones y la inclusión de reconocidos expertos en la materia para una tercera impresión u “ojeada”, como le llama la autora de esta innovadora forma de presentar aspectos de nuestra diversidad cultural.
Descripción : Johanna Poche (biografía): Ingeniera de sistemas de información, directora del Grupo de Baile Folklórico de la Universidad APEC, coordinadora del área de artes del Centro de Excelencia Salomé Ureña, artista multidisciplinaria: artesana, pintora, bailarina, coreógrafa, investigadora y asesora para estudiosos nacionales e internacionales en materia de cultura dominicana. Tiene un diplomado en educación artística y otro en docencia universitaria. Ha realizado dos maestrías: una en planificación y gestión de la educación y otra en educación y nuevas tecnologías.
URI : http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/872
ISBN : 978-9945-423-49-5
Aparece en las colecciones: Libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Nuestras tradiciones tres miradas DIGITAL.pdf63.97 MBNuestras tradiciones tres miradas DIGITALVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.