Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
dc.contributor.author | Álvarez Álvarez, Alicia María | - |
dc.date.accessioned | 2021-06-17T22:49:41Z | - |
dc.date.available | 2021-06-17T22:49:41Z | - |
dc.date.issued | 2020-11 | - |
dc.identifier.citation | Álvarez, A. (2020). Pensar otra comunicación. Revista Estudios Generales, año 6, núm. 3 (noviembre 2020), pp 59-62. Santo Domingo: Universidad APEC | en_US |
dc.identifier.issn | 2676-0932 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/841 | - |
dc.description | Alicia María Álvarez Álvarez es Doctoranda de la CEINDO, Escuela Internacional de Doctorado, Universidad Abat Oliba CEU, Programa de Comunicación Social, Barcelona. Es Diseñadora de Comunicación Visual y Máster en Ciencias de la Comunicación (Especialidad Comunicación Organizacional).
En su labor académica se desempeña como directora de la Escuela de Artes y Comunicación, Facultad de Humanidades de la Universidad APEC. Es también docente de dicha escuela y del Decanato de Posgrado. Es miembro de la Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad y de la Red Iberoamericana
DirCom y así como de la Red Internacional de Historiográficos de la Comunicación.
Es asesora integrante del Comité Consultivo Internacional de Joan Costa Institute y representante de éste en República Dominicana. Se desempeña además como especialista en comunicación visual corporativa en la creación de
marcas y Manuales de Identidad Visual Corporativa y en la consultoría en comunicación
estratégica e imagen. Ha publicado diversos artículos sobre diseño y comunicación corporativa, así
como dos libros sobre Comunicación Organizacional e Imagen Corporativa. Ha sido conferencista y ponente en diferentes eventos nacionales e internacionales sobre Diseño, Publicidad y Comunicación Corporativa en Cuba, México, República Dominicana, Bélgica, Chile, Puerto Rico, Ecuador, Perú, Bolivia y Colombia. | en_US |
dc.description.abstract | El presente artículo trata sobre la gestión estratégica de comunicación interna, en un contexto
social mediado por las tecnologías de la información y la comunicación en tiempos de
pandemia. Contiene un análisis reflexivo sobre los cambios culturales en las organizaciones,
a partir de las nuevas formas de hacer y de accionar en el trabajo cotidiano, lo cual ha propiciado
el uso de nuevos canales y herramientas de comunicación y la aplicación de novedosos
paradigmas comunicativos que contribuyan a mantener informados, comunicados, aglutinados
y motivados a todos los colaboradores en torno a su identidad cultural: a su misión, visión
y valores institucionales. // This article is about internal communication strategic
management, in a social context, by means of information technology and communication
over the course of a pandemic. It encompasses a reflective analysis on organizations and their
cultural changes, based on the new trends of performing our daily job duties. This has brought
about the implementation of innovative communication channels, tools, and paradigms, which
keeps employees posted, united, communicated, and motivated in relation to their cultural identity:
their mission, vision, and institutional values. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad APEC | en_US |
dc.subject | Comunicación | en_US |
dc.subject | Redes sociales | en_US |
dc.subject | Web 2.0 | en_US |
dc.subject | Tecnologías | en_US |
dc.title | Pensar otra comunicación | en_US |
dc.type | Article | en_US |
Aparece en las colecciones: | Revista Estudios Generales (Año 3, No. 6, Noviembre 2020)
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