Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/810
Título : Turismo y medio ambiente
Autor : Aquino, Luis Felipe
Palabras clave : Turismo
Medio ambiente
Protección ambiental
Fecha de publicación : jun-2016
Editorial : Universidad APEC
Citación : Aquino, L. (2016). Turismo y medio ambiente. UNAPEC verde, Núm. 1 (2016), pp 32-33. Santo Domingo: Universidad APEC.
Descripción : Luis Felipe Aquino, Su formación en el turismo inició en 1972, en Andalucía, España. Fue vicecónsul honorífico en Cádiz, España. Es miembro de la Asociación Dominicana de Gastronomía, del jurado del Premio Nacional de Prensa Turística, de la Cámara de Comercio y Turismo Domínico-Suiza, de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL), de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (ADAVIT) y de la Asociación Dominicana de Operadores de Turismo (ADOTUR), miembro-fundador del Clúster Turístico de Santo Domingo. Fue subsecretario de Estado de Turismo; del 1998 al 2004 dirigió la sección de turismo en el programa “El día”, de Huchi Lora; fundador y coordinador de la Asociación Dominicana de Organizadores de Eventos (ADOCA); creador del evento anual “Bolsa Turística del Caribe, BTC”; y director técnico del equipo que elaboró el Plan Decenal Desarrollo Turístico República Dominicana 2003-2013, con la colaboración de UNAPEC. Ha sido docente en PUCMM, UCSD y O & M; además de UNAPEC, donde labora desde 1997 y ocupa la posición de decano de Turismo. Ha publicado numerosos artículos en las revistas Great y Destinos Caribe, y publicó el libro Evolución histórica sector viajes en la República Dominicana (ADAVIT 2001). Ha recibido numerosos reconocimientos locales y extranjeros por su labor destacada en pro del turismo, entre los que se encuentra “Personaje Turístico del 2016”, de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR)
URI : http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/810
ISSN : 2676-0630
Aparece en las colecciones: UNAPEC Verde Número 1 ( junio 2016)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNAPEC VERDE-revista 1- articulo 12.pdfTurismo y Medio Ambiente1.55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.