Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
dc.contributor.author | Rincón, Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2019-10-03T01:47:14Z | - |
dc.date.available | 2019-10-03T01:47:14Z | - |
dc.date.issued | 2019-05 | - |
dc.identifier.citation | Rincón, E. (2019). La resolución de problemas y el desarrollo del pensamiento numérico : un estudio de caso único. Revista Estudios Generales, año 2, núm. 3 (mayo 2019), pp 39-51. Santo Domingo: Universidad APEC. | en_US |
dc.identifier.issn | 2636-1957 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/776 | - |
dc.description | Elizabeth Rincón: Doctora en Ciencias de la Educación, en la Universidad de Camagüey, Cuba. Maestrías en Ciencias de la Educación y en Tecnología Educativa, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Licenciada en Educación mención Matemática y Física; además es agrimensora. Catedrática universitaria desde 1992, en las Facultades de Ciencias y de Ingeniería y Arquitectura de la UASD y de la Universidad APEC (Unapec), desde 1994. Coordinadora docente para la elaboración de Pruebas Nacionales del Departamento de Evaluación de la Calidad, del Minerd.
Miembro de la Internacional Council for Science (ICS), capítulo Matemática; colaboradora Unesco en la cátedra Mujer CyT, en el área de Género, Sociedad y Políticas (Flacso Argentina), en diferentes proyectos de investigación educativa. Ha sido ponente en importantes congresos matemáticos y pedagógicos en RD. Además, ha representado el país en Cuba, México, Argentina, Puerto Rico, Chile, Colombia, Jamaica, Paraguay, El Salvador y Costa Rica. Tiene varias publicaciones científicas en las áreas de enseñanza de la Geometría y Trigonometría. Ha sido reconocida como “Profesora Meritoria Unapec, 2018”, “Profesora del Año de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura UASD, 2017” y “Profesora Meritoria en Matemática Unapec, 2016 | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad APEC | en_US |
dc.subject | Matemática | en_US |
dc.subject | Solución de problemas | en_US |
dc.title | La resolución de problemas y el desarrollo del pensamiento numérico: un estudio de caso único | en_US |
dc.type | Article | en_US |
Aparece en las colecciones: | Revista Estudios Generales (Año 2, No. 3, 2019)
|