Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/744
Título : Convite para aprender. Trabajo docente colaborativo en las prácticas de campo de folklore dominicano (TUR 130) y catering y banquetes (TUR 259).
Autor : Feliz Reyes, Manuela
Palabras clave : Folklore
Gastronomía dominicana
Tradiciones populares
Educación superior
Aprendizaje cooperativo
Aprendizaje, Estrategias para el
Convites
Fecha de publicación : sep-2018
Editorial : Universidad APEC
Citación : Feliz, M. (2018). Convite para aprender. Trabajo docente colaborativo en las prácticas de campo de folklore dominicano (TUR 130) y catering y banquetes (TUR 259). Colección UNAPEC Buenas prácticas docentes, No. 14 (septiembre 2018). Santo Domingo : Universidad APEC.
Citación : Colección UNAPEC Buenas prácticas docentes;No.14
Resumen : En este artículo la profesora Manuela Feliz Reyes busca mostrar la importancia del trabajo colaborativo, como ocurre con el denominado convite, que no es más que el trabajo desinteresado en la que la comunidad colabora para lograr un objetivo individual. Por eso ella en este escrito pone total interés en socializar y ponderar el efecto positivo que resulta del trabajo en equipo, conocido como convite, y extrapolarlo al escenario educativo que describe esta buena práctica, como forma de obtener y compartir los saberes individuales y colectivos para hacer más significativo el aprendizaje de nuestros estudiantes, lo que se traduce en experiencias vividas que jamás se borrarán de su arsenal de información.
Descripción : Manuela Feliz Reyes (Biografía). La autora es Arquitecta, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo; con Maestría en Artes Escénicas, de la Universidad Rey Juan Carlos, Madrid, España. Se desempeña como docente en la Universidad APEC (Unapec), donde imparte las materias Artesanía, Folclore y Monumentalismo; y en la Escuela Nacional de Danza (Endanza), con las clases de Danza Folclórica y Teoría del Folclore. Se desempeña además como subdirectora de la Dirección Nacional de Folklore, del Ministerio de Cultura. Ha dictado conferencias en el Museo Smithsonian, de Nueva York; en el Centro Cultural Koszalin, de Polonia; y en la Embajada Dominicana en París, Francia. La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra publicó su ponencia “El arte como herramienta para el aprendizaje”, y el Centro León incluyó dos ponencias suyas en las Memorias de las versiones V y VI del Congreso Internacional de Música, Identidad y Cultura (MIC). Representó a Unapec en el CITICED 2013; en el XXXV Seminario de Conservación: Turismo Cultural, Oportunidades y Retos (ICOMOS- UNAPEC); en el Panel Investigaciones tendentes a crear conocimientos sobre patrimonio cultural y natural en RD; en la Jornada de Investigación Científica UASD 2017; y en el Primer Congreso Internacional sobre Turismo Responsable y Sostenible 2018.
URI : http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/744
Aparece en las colecciones: Colección UNAPEC Buenas prácticas docentes

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Convite para aprender. Trabajo docente colaborativo en las prácticas de campo de Folklore Dominicano (TUR 130) y Catering y banquetes (TUR 259).pdf1.63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.