Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
dc.contributor.author | Matarranz Rodríguez, Antonio Esteban. | - |
dc.date.accessioned | 2019-03-20T21:42:47Z | - |
dc.date.available | 2019-03-20T21:42:47Z | - |
dc.date.issued | 2018-11 | - |
dc.identifier.citation | Matarranz, A. (2018). Contextualización de la educación ambiental : más que una simple materia en la currícula educativa. Revista Estudios Generales, año 1, núm. 2 (noviembre, 2018), pp. 7-11. Santo Domingo: Universidad APEC | en_US |
dc.identifier.issn | 2636-1957 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/730 | - |
dc.description | Antonio Esteban Matarranz Rodríguez (biografía): Licenciado en Pedagogía, Mención Desarrollo Agrícola y Rural (Ciencias Agrícolas), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Cum Laude. Postgrados en Ciencias Forestales, en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu), Magna Cum Laude; y en Gestión Ambiental para Países en Vía de Desarrollo, en la Universidad Tecnológica de Dresde, Alemania. Maestría en Administración Pública, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm). Labora en el Área Ambiental y de Recursos Naturales del Sector Público desde 1988, y fue merecedor de la “Medalla al Mérito en el Servicio Público 2013”. Ha participado en numerosos eventos nacionales y representó el país en diversos eventos internacionales en la República Popular China, Argentina, Japón, Chile, Colombia, Trinidad y Tobago, Jamaica y Bahamas. Del 2001 al 2015 se desempeñó como coordinador del Módulo de Medio Ambiente en los cursos Comando y Estado Mayor, y Maestría en Seguridad y Defensa Nacional, del Instituto Superior para la Defensa (INSUDE). Actualmente es profesor en las universidades APEC (Unapec) e Iberoamericana (Unibe). | en_US |
dc.description.abstract | La educación ambiental es la toma de conciencia que permite entender la importancia de cuidar el medio ambiente, para así promover en la ciudadanía nuevas actitudes y valores que implica el uso racional de los recursos naturales.
Para esto es necesario involucrar a las generaciones presentes y del porvenir, a través de la intervención educativa sistematizada; por eso la necesidad de que la educación ambiental sea integradora.
De hecho, en este artículo el autor se propone a partir de varias reflexiones combinar con énfasis claro el notable interés de impactar con la formación en ética y responsabilidad, para poder construir un mejor concepto de desarrollo sostenible en una sociedad cambiante y joven como la de hoy. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad APEC | en_US |
dc.subject | Educación ambiental | en_US |
dc.subject | Desarrollo sostenible | en_US |
dc.title | Contextualización de la educación ambiental : más que una simple materia en la currícula educativa. | en_US |
dc.type | Article | en_US |
Aparece en las colecciones: | Revista Estudios Generales (Año 1, No. 2, noviembre 2018)
|