Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
dc.contributor.author | Caracas Berríos, Walter | - |
dc.date.accessioned | 2018-06-06T22:21:16Z | - |
dc.date.available | 2018-06-06T22:21:16Z | - |
dc.date.issued | 2018-04 | - |
dc.identifier.citation | Caracas, W. (2018). Inventar es hacer realidad la ficción. Revista Estudios Generales, año 1, núm. 1 (abril 2018), pp. 10-18. Santo Domingo: Universidad APEC | en_US |
dc.identifier.issn | 2636-1957 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/712 | - |
dc.description | Walter Caracas-Berríos (biografia): Sociólogo, pedagogo, investigador empresarial, ha realizado investigaciones para el Centro de Investigaciones Antropológicas y Lingüistas de la Universidad de Uppsala, Suecia; Centro de Investigación y Análisis Sociocultural para la Empresa, Universidad Católica de Lovaina, Bélgica; Centro de Investigación de Comunicaciones Estratégicas, Iztani, Managua, Nicaragua; y Centro de Investigación para el Desarrollo y la Innovación, Bluefields, Nicaragua. Facilitador de programas de capacitación en comunicaciones corporativas y relaciones públicas en empresas hoteleras de Punta Cana, República Dominicana; programas de formación en el Minerd, docente universitario de grado y posgrado en Unphu, Intec, Unicda, UAPA y Unapec, 2018. | en_US |
dc.description.abstract | Esta investigación documental centra su análisis fáctico en los principales hechos sociales ocurridos desde 2014 hasta 2017 en el campo de la educación científica, a partir de sus resultados en la producción de investigaciones aplicadas a las expectativas de la industria nacional. Desde ese enfoque, se han compilado los datos de dichas acciones contenidas en documentos oficiales, informes de organismos internacionales y periódicos nacionales. El objetivo es analizar los factores sociales que inciden desde el proceso enseñanza-aprendizaje en el desarrollo de aptitudes creativas necesarias en la articulación de la investigación aplicada al conocimiento científico, que deberá impactar la diversidad productiva con la creación de microempresas tecnológicas. Además, visualizar una aproximación teórica desde la pedagogía emergente en conectividad. con los diferentes escenarios de producción y educación, para la obtención simétrica de resultados cognitivos y formativos de los futuros egresados de la educación superior. | en_US |
dc.description.sponsorship | Universidad APEC | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad APEC | en_US |
dc.subject | Educación científica | en_US |
dc.subject | Enseñanza - aprendizaje | en_US |
dc.subject | Desarrollo de aptitudes | en_US |
dc.title | Inventar es hacer realidad la ficción | en_US |
dc.type | Article | en_US |
Aparece en las colecciones: | Revista Estudios Generales (Año 1, No. 1, abril 2018)
|