Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
dc.contributor.author | Estrella, Natalia | - |
dc.date.accessioned | 2018-05-30T01:01:51Z | - |
dc.date.available | 2018-05-30T01:01:51Z | - |
dc.date.issued | 2018-04 | - |
dc.identifier.citation | Estrella, N. (2018). Estrategias para potenciar la creatividad basadas en el aprendizaje por proyectos : Una experiencia pedagógica de los estudiantes de la asignatura Diseño Publicitario Multimedia. Santo Domingo : Universidad APEC. Colección UNAPEC Buenas prácticas docentes, No. 13 (abril 2018). Santo Domingo: Universidad APEC | en_US |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/703 | - |
dc.description | Natalia Estrella, la autora, es Licenciada en Publicidad, graduada con honores de la Maestría en Comunicación Multimedia de la Universidad APEC, 2007; del Postgrado en Docencia Universitaria, 2010; y de la Especialidad en Entornos Virtuales de Aprendizaje, 2012. Es miembro del Equipo Técnico Pedagógico del Decanato de Artes de UNAPEC y vicecoordinadora de la Red de Historiógrafos de la Comunicación (FELAFACS). Participó en la III Jornada de Innovación e Investigación Educativa de UNAPEC, 2015; en la XV Jornada de Investigación Científica de la UASD, 2016; como conferencista en el V Congreso Iberoamericano del Diseño Contemporáneo, 2017; y como expositora en el X Congreso Internacional CITICED 2017 | en_US |
dc.description.abstract | En este artículo la autora nos explica los desafíos que representan para las carreras de comunicación en el presente; y de cómo comprender su contexto laboral y los retos que supone para el estudiante.
Además, recoge la dinámica pedagógica y las experiencias que se vivieron en el perfeccionamiento de la competencia creativa en estudiantes del cuatrimestre 2016-1 de la asignatura Diseño Publicitario Multimedia, la cual constituye una experiencia investigativa desde el accionar en las aulas, a fin de promover el desarrollo de esa competencia en los estudiantes.
Ella señala que para la Implementación de estrategias para potenciar la competencia creativa existen tres momentos en la primera fase por lo que ella recomiendan que para lograr que el estudiante reciba una conexión emocional o empatía, hay que motivarlos tanto en lo personal como en lo profesional. En adición a esto índica que es importante aclarar que esa fase es clave para el desarrollo de las demás. | - |
dc.description.sponsorship | Universidad APEC | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad APEC | en_US |
dc.relation.ispartofseries | Colección UNAPEC Buenas prácticas docentes;13 | - |
dc.subject | Creatividad | en_US |
dc.subject | Educación superior | en_US |
dc.subject | Enseñanza universitaria | en_US |
dc.subject | Aprendizaje, Estrategias para el | en_US |
dc.subject | Pensamiento creativo | en_US |
dc.title | Estrategias para potenciar la creatividad basadas en el aprendizaje por proyectos : una experiencia pedagógica de los estudiantes de la asignatura Diseño Publicitario Multimedia. | en_US |
dc.type | Article | en_US |
Aparece en las colecciones: | Colección UNAPEC Buenas prácticas docentes
|