Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/694
Título : Diseño en el aula de una campaña institucional aplicada al aprendizaje basado en proyectos en la asignatura Publicidad II (ART-162): relevancia para la formación de competencias y habilidades de negocios en marketing y comunicación
Autor : Fernández Dotel, Alfredo
Palabras clave : Aprendizaje basado en proyectos
Metodología didáctica para Publicidad
Enseñanza universitaria
Proceso enseñanza-aprendizaje
Enseñanza y aprendizaje de la publicidad y relaciones públicas
Estrategias de enseñanza-aprendizaje
Estrategias didácticas
Aprendizaje colaborativo
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad APEC
Citación : Fernández Dotel, A. (2017). Diseño en el aula de una campaña institucional aplicada al aprendizaje basado en proyectos en la asignatura Publicidad II (ART-162): relevancia para la formación de competencias y habilidades de negocios en marketing y comunicación. En Roca, A., Bosch, M. y Peña, E. (coordinadores), Segunda Jornada Científica Universidad-Empresa-Desarrollo 2015: profesores gestando conocimientos, pp. 359-384. Santo Domingo: Universidad APEC
Resumen : Este texto presenta la experiencia de la aplicación del modelo pedagógico “aprendizaje basado en proyectos” en el diseño de una campaña promocional de valores para la Universidad APEC realizado por los estudiantes de la asignatura Publicidad II. Mediante esa metodología, los estudiantes aprenden haciendo, es decir, incorporando los conocimientos teóricos en una práctica concreta de diseño publicitario. De este modo, a lo largo del proceso, tienen que dar todos los pasos requeridos para la elaboración de una campaña: primero deben hacer una investigación acerca de la institución para la que realizan los diseños publicitarios, luego deben perfilar sus respectivas propuestas creativas, después deben dieseñar y producir los artículos publicitarios y finalmente deben elaborar un plan para colocarlos en los medios de comunicación. Tienen así una experiencia muy cercana a la labor de una agencia publicitaria. Y participan, de manera determinante, en un proceso de aprendizaje significativo por el que se ven estimuladas sus capacidades investigativas, creativas y de colaboración.
Descripción : Alfredo Fernández Dotel (biografía): Es licenciado en Publicidad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Es experto en entornos virtuales de aprendizaje, certificado por el programa Virtual Educa de Argentina. Ha participado como ponente en numerosos e importantes congresos nacionales e internacionales. Fue nominado “Profesor del año 2011” en la UASD y “Profesor meritorio 2015” en UNAPEC. Además de las labores propias de su área profesional, hace 17 años se desempeña como docente en la Universidad APEC. Es asesor de tesis en el campo de la publicidad.
URI : http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/694
ISBN : 978-9945-423-40-2
Aparece en las colecciones: Segunda Jornada Científica Universidad - Empresa - Desarrollo 2015

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Diseño en el aula de una campaña institucional.pdf3.4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.