Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
dc.contributor.author | López Fernández, Rosa Awilda | - |
dc.date.accessioned | 2017-09-29T16:09:28Z | - |
dc.date.available | 2017-09-29T16:09:28Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | López Fernández, R. A. (2017). Peer coaching, una estrategia para aumentar la productividad empresarial. Caso práctico de la Escuela de Idiomas de UNAPEC. En Roca, A., Bosch, M. y Peña, E. (coordinadores), Segunda Jornada Científica Universidad-Empresa-Desarrollo 2015: profesores gestando conocimientos, pp. 345-358. Santo Domingo: Universidad APEC | en_US |
dc.identifier.isbn | 978-9945-423-40-2 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/693 | - |
dc.description | Rosa Awilda Lopez Fernández (biografía): Cursó un Máster en Ciencias de la Educación en la Universidad de Camagüey (Cuba). Realizó una especialidad en Gestión Educativa y Certificación en Diseño de Cursos en Línea. Tiene una certificación internacional como entrenadora otorgada por el SIT World Institute y el Espiral Maná de Costa Rica. Además, como docente de inglés, posee una certificación internacional de la Universidad de Cambridge, así como un “Verified Certificate” en Liderazgo a través de la Inteligencia Emocional otorgado por el West Case Reserve University. Ha alcanzado 25 años de dedicación a la enseñanza del inglés y por más de 14 se ha ocupado también de la gestión académica. Ha diseñado e impartido diversos cursos basados en metodologías de enseñanza de segundas lenguas. | en_US |
dc.description.abstract | La experiencia de la “Peer Coaching Week” o “Semana del Acompañamiento entre Pares” que ha venido implementando la Escuela de Idiomas de la Universidad APEC desde el año 2013 se ha revelado como un procedimiento de mejora del desempeño laboral extrapolable a ámbitos administrativos y empresariales. El proceso, que consiste en que un maestro o profesional experimentado (coach, en inglés) realice sus actividades de trabajo bajo la observación de un profesional o par del mismo nivel en calidad de aprendiz (coachee), permite el establecimiento de mecanismos de colaboración en el que ambos involucrados cooperan en la construcción de conocimientos que los benefician individualmente en su quehacer profesional y que redundan en una mejora de la organización para la cual trabajan. Aparte de fomentar el liderazgo individual en todos los participantes y de ayudar a crear un clima que favorece la apertura y el intercambio mutuo de experiencias, el acompañamiento entre pares en el plano empresarial constituye una palanca para promover el perfeccionamiento del ejercicio laboral y, como consecuencia, la calidad y eficiencia de las operaciones de la entidad productiva. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad APEC | en_US |
dc.subject | Peer coaching | en_US |
dc.subject | Universidad APEC | en_US |
dc.subject | UNAPEC | en_US |
dc.subject | Escuela de Idiomas de la Universidad APEC | en_US |
dc.subject | Acompañamiento entre pares | en_US |
dc.subject | Semana de Acompañamiento entre pares | en_US |
dc.subject | Capacitación docente | en_US |
dc.subject | Gestión empresarial | en_US |
dc.subject | Coach | en_US |
dc.subject | Coachee | en_US |
dc.subject | Maestro | en_US |
dc.subject | Aprendiz | en_US |
dc.subject | Capacitación profesional | en_US |
dc.title | Peer coaching, una estrategia para aumentar la productividad empresarial. Caso práctico de la Escuela de Idiomas de UNAPEC | en_US |
dc.type | Article | en_US |
Aparece en las colecciones: | Segunda Jornada Científica Universidad - Empresa - Desarrollo 2015
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