Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/637
Título : Contratos inmobiliarios
Autor : Heredia Valenzuela, Luis
Palabras clave : Ciencias jurídicas
Derecho
Derecho dominicano
Derecho civil
Contratos inmobiliarios
Fecha de publicación : 1999
Editorial : Universidad APEC
Citación : Heredia Valenzuela, L. (1999). Contratos inmobiliarios. Núm. 11 (enero 1998 - marzo 1999), p. 8-21. Santo Domingo: Universidad APEC
Resumen : Dado el dinamismo y crecimiento del sector inmobiliario en la República Dominicana durante la década de los 90, el autor se propuso que su contribución al debate jurídico estribara en una clara clasificación de los distintos tipos de contratos que tienen por objeto los inmuebles: sus características principales y los procedimientos con que debían ser completados son aquí especificados. Asimismo, una relación de sus cargas impositivas, de acuerdo con la ley dominicana, se encuentra al final de este trabajo.
Descripción : Luis Heredia Valenzuela (biografía): Abogado dominicano, egresado de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). Realizó un posgrado en la Universidad de Wisconsin en materia de derecho e instituciones legales de los Estados Unidos y una maestría en Common Law Studies en el Centro de Leyes de la Universidad de Georgetown. Ha centrado su práctica profesional en las áreas de derecho administrativo, aviación civil, derecho corporativo, derecho inmobiliario, impuestos, derecho marítimo, asuntos monetarios-cambiarios-bancarios, seguros, medio ambiente, minería, telecomunicaciones y turismo. Trabaja en la firma Russin, Vecchi & Heredia Bonetti. Es autor de las publicaciones: «Algunas deficiencias e ilegalidades en la legislación monetaria y cambiaria de la República Dominicana»; «Sugerencias para su adecuación y EC Competition Rules: An Assessment of the Liberty or Freedom of Contract Principle in Distribution Agreements in the EC and in Non EC Countries».
URI : http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/637
Aparece en las colecciones: Coloquios jurídicos
(Núm. 11, enero 1998-marzo 1999)


Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Contratos inmobiliarios.pdf814.16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.