Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/609
Título : Comentario sobre la Ley no. 18 del 5 de febrero que establece el impuesto anual denominado: impuesto a la vivienda suntuaria y a los solares urbanos no edificados
Autor : Canalda, Mercedes
Palabras clave : Derecho
Ciencias jurídicas
Derecho dominicano
Derecho tributario
Impuesto sobre las viviendas suntuarias
Fecha de publicación : 1989
Editorial : Universidad APEC
Citación : Canalda, M. (1989). Comentario sobre la Ley no. 18 del 5 de febrero que establece el impuesto anual denominado: impuesto a la vivienda suntuaria y a los solares urbanos no edificados. Año 4, núm. 6 (enero – junio 1989), p. 81-92. Santo Domingo: Universidad APEC
Resumen : El 5 de febrero de 1988 fue promulgada la ley no. 18 relativa al impuesto a la vivienda suntuaria y a los solares urbanos no edificados. Ese impuesto sobre la propiedad inmobiliaria se había tratado de establecer en muchas ocasiones previas, pero sus resultados habían sido nulos: la combinación de la falta de tradición al respecto y de las deficiencias de los respectivos dispositivos legales implementados había impedido su instauración. Es por eso que la autora de este artículo hace un análisis de la nueva legislación a fin de determinar los puntos débiles del tributo y las medidas necesarias para volverlo realmente efectivo.
Descripción : Mercedes Canalda (biografía): Abogada dominicana. Graduada de derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Se especializó en derecho inmobiliario. Ha sido presidenta del Banco de la Mujer. Entre los artículos que ha publicado se pueden citar Vivienda en condominio en la República Dominicana y Financiamiento para la industria de la construcción.
URI : http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/609
Aparece en las colecciones: Coloquios jurídicos
(Año 4, Núm. 6, enero-junio 1989)


Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Comentario sobre la Ley no. 18 del 5 de febrero.pdf2.72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.