Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/603
Título : Poemas de Franklin Mieses Burgos
Autor : Mieses Burgos, Franklin
Palabras clave : Arte
Literatura
Literatura dominicana
Poesía
Poesía dominicana
Poetas dominicanos
Franklin Mieses Burgos
Fecha de publicación : 1988
Editorial : Universidad APEC
Citación : Mieses Burgos, F. (1988). Poemas de Franklin Mieses Burgos. Investigación y Ciencia, año 2, núm. 6, año 3, núm 7 (septiembre-diciembre 1987, enero-abril 1988), pp. 68-70. Santo Domingo: Universidad APEC
Resumen : Esta es una reproducción de tres poemas de Franklin Mieses Burgos, cantor de todo lo que crece y es vida palpitante en la jornada enceguecida del amor. Para él la soledad y la muerte son solo la otra urdimbre de la sangre que alegre se desata en la presencia de la rosa, en el rumor del mar, en el altivo silencio de la luna. Por eso sus versos esgrimen la esperanza, la callada sonrisa de un devenir de albatros en una otra mañana amanecida sin porqué.
Descripción : Franklin Mieses Burgos (biografía): Poeta dominicano. Nació el 4 de diciembre de 1907 y murió el 11 de diciembre de 1976. Fue autodidacta. Encabezó el movimiento de la Poesía Sorprendida. Codirigió la colección editorial “La isla necesaria” y fue director ejecutivo del Instituto Dominicano de Cultura Hispánica. Publicó Torre de voces, Gaviotas enterradas, Propiedad del recuerdo, Trópico íntimo, Sin mundo ya y herido por el cielo, Clima de eternidad, 12 sonetos y una canción a la rosa, Seis cantos para una sola muerte, La ciudad inefable.
URI : http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/603
Aparece en las colecciones: Investigación y ciencia
(Año 2, Núm. 6, septiembre-diciembre 1987; Año 3, Núm. 7, enero-abril 1988)


Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Poemas de Franklin Mieses Burgos.pdf560.82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.