Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/601
Título : Evolución histórica de la organización judicial en la República Dominicana
Autor : Amiama Nielsen, Mirna Josefina
Palabras clave : Historia dominicana
Poder judicial dominicano
Fecha de publicación : 1988
Editorial : Universidad APEC
Citación : Amiama Nielsen, M. J. (1988). Evolución histórica de la organización judicial en la República Dominicana. Investigación y Ciencia, año 2, núm. 6, año 3, núm 7 (septiembre-diciembre 1987, enero-abril 1988), pp. 71-88. Santo Domingo: Universidad APEC
Resumen : A fin de abogar por la necesidad del establecimiento de la carrera judicial en la República Dominicana, todavía no definida en la época de publicación de este artículo, la autora de este trabajo realiza una síntesis de lo que había sido la organización del poder judicial en el país durante su decurso histórico. Según su parecer, en el largo período colonial, e incluso en la etapa de vida independiente, el sistema jurídico de este territorio se ha caracterizado por el establecimiento de normas teóricamente muy “hermosas” y “justas”, pero que en su aplicación han dependido del antojo y arbitrariedad del gobernante de turno. En este divorcio entre la letra de la ley y la práctica seguramente ha incidido el hecho de que casi siempre la norma ha sido trasplantada de sistemas jurídicos foráneos.
Descripción : Mirna Josefina Amiama Nielsen: Es abogada dominicana. Es directora de Amiama Nielsen & Asociados. Ha sido asesora del Ministerio de Energía y Minas.
URI : http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/601
Aparece en las colecciones: Investigación y ciencia
(Año 2, Núm. 6, septiembre-diciembre 1987; Año 3, Núm. 7, enero-abril 1988)


Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EVOLUCION HISTORICA DE LA ORGANIZACION JUDICIAL EN LA REPUBLICA DOMINICANA.pdf3.93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.