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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/587
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGómez Nina, Luis-
dc.date.accessioned2017-03-08T13:36:49Z-
dc.date.available2017-03-08T13:36:49Z-
dc.date.issued1988-
dc.identifier.citationGómez Nina, L. (1988). Las nuevas formas y aspectos de la relación de trabajo atípico. Año 3, núm. 4 (enero – junio 1988), p. 11-28. Santo Domingo: Universidad APECen_US
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/587-
dc.descriptionLuis Gómez Nina (biografía): De nacionalidad dominicana. Se graduó de contabilidad en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Se ha desempeñado como contador y auditor en la empresa privada, así como catedrático en varias universidades dominicanas. Es socio director de GNA Global Consulting SRL. Fue miembro de la Comisión de Normas y Procedimientos de Auditoría del Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana. Dos de sus múltiples artículos especializados son Derivados financieros como mitigadores de riesgos y Ventajas de homologar la base regulada de la Superintendencia de Valores (SIV) con las NIIF en la R. D., presentados ambos en los años 2015 y 2014, respectivamente.en_US
dc.description.abstractEn períodos inflacionarios medir de manera relativamente exacta la liquidez de la empresa resulta problemático. Ello se debe a que la unidad de medida empleada en los estados financieros no se mantiene homogénea entre los distintos rubros y períodos, pues en el curso de estos experimenta fluctuaciones (generalmente tendentes a la baja) en su poder adquisitivo. Si no se aplica el correctivo o ajuste de lugar (la homogeneización de la unidad de medida a través del ajuste integral al nivel general de precios), las tomas de decisiones de la entidad productiva se verán afectadas por información distorsionada y no podrán ser justas. Abundando en la equidad, el autor de este trabajo recuerda la necesidad de que el ajuste de los precios de venta finales de los productos o servicios que ofrece la empresa en época de inflación solo sirva como defensa contra los impactos negativos de esta. Recuerda que dicho ajuste no debe responder a intereses especulativos –no debe ir más allá del coste de la inflación–, pues ello casi siempre termina por perjudicar a la propia entidad productiva.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad APECen_US
dc.subjectDerechoen_US
dc.subjectCiencias jurídicasen_US
dc.subjectDerecho dominicanoen_US
dc.subjectInflaciónen_US
dc.subjectContabilidaden_US
dc.subjectFinanzasen_US
dc.titleImpacto de la inflación en la información financiera y en la toma de decisionesen_US
dc.typeArticleen_US
Aparece en las colecciones: Coloquios jurídicos
(Año 3, Núm. 4, enero-junio 1988)


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