Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/580
Título : Principales aspectos de los contratos de reestructuración de la deuda externa
Autor : Bergés de Farray, Ana Rosa
Palabras clave : Derecho
Ciencias jurídicas
Derecho dominicano
Deuda externa
Fecha de publicación : 1987
Editorial : Universidad APEC
Citación : Bergés de Farray, A. R. (1987). Principales aspectos de los contratos de reestructuración de la deuda externa. Año 2, núm. 3 (julio – diciembre 1987), p. 74-86. Santo Domingo: Universidad APEC
Resumen : Publicado en un momento difícil para República Dominicana, cuando el importe del pago anual del servicio de su deuda externa le resultaba bastante oneroso, este trabajo especifica y describe los distintos dispositivos contractuales con los que los acreedores garantizaban entonces un trato ecuánime por parte del país deudor a partir de la reestructuración de la deuda. En este sentido, el “sharing clause”, la garantía negativa y la cláusula “pari-passu” constituyen tecnicismos legales orientados a que los distintos acreedores extranjeros de un Estado sean tratados de un modo relativamente igualitario, pues permiten evitar que se favorezca a algunos de ellos en detrimento de los demás.
Descripción : Ana Rosa Bergés de Farray (biografía): Abogada dominicana, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). También realizó una licenciatura en ciencias políticas y sociales en la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica). Trabajó como consultora jurídica del Banco Central de la República Dominicana y de la Sociedad Industrial Dominicana. Fue juez de la Suprema Corte de Justicia de la República Dominicana.
URI : http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/580
Aparece en las colecciones: Coloquios jurídicos
(Año 2, Núm. 3, julio-diciembre 1987)


Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Principales Aspectos de los Contratos de Reestructuracion de la Deuda Externa.pdf856.62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.