Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/576
Título : Apuntes sobre derecho e inflación
Autor : Heredia Bonetti, Luis
Palabras clave : Derecho
Ciencias jurídicas
Derecho dominicano
Inflación
Fecha de publicación : 1987
Editorial : Universidad APEC
Citación : Heredia Bonetti, L. (1987). Apuntes sobre derecho e inflación. Año 2, núm. 2 (enero-junio 1987), p. 46-61. Santo Domingo: Universidad APEC
Resumen : El autor examina aquí las alternativas al efecto nocivo que la inflación tiene en las obligaciones jurídicas de carácter monetario. Las vías legislativa, judicial y contractual son sopesadas. Aunque ninguna proporciona una solución perfectamente justa, el autor recomienda las cláusulas estabilizadoras propias del mecanismo contractual, especialmente aquellas que ajustan los valores de la obligación contractual según un índice de precios como el del consumidor.
Descripción : Luis Heredia Bonetti (biografía): Abogado dominicano. Se graduó en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y luego realizó una maestría en derecho comparado en el Georgetown University Law Center. Trabajó para el Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana, así como en la misión de este país ante la ONU. Fue el socio principal dominicano de la firma internacional Russin, Vecchi & Heredia Bonetti. Entre sus publicaciones están: Impuestos a la operación de negocios extranjeros, Derecho, economía y empresa, Nuevas leyes para la competitividad empresarial, Lo positivo y lo oneroso en la nueva ley de sociedades comerciales. Fue miembro de la Asociación Internacional de Abogados, miembro consejero de la Federación Interamericana de Abogados y miembro fundador de la Fundación Institucionalidad y Justicia.
URI : http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/576
Aparece en las colecciones: Coloquios jurídicos
(Año 2, Núm. 2, enero-junio 1987)


Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Apuntes sobre Derecho e Inflacion.pdf3.47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.