Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
dc.contributor.author | González Fernández, Cecilia M. | - |
dc.date.accessioned | 2016-08-30T14:02:42Z | - |
dc.date.available | 2016-08-30T14:02:42Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | González Fernández, C. M. (2016). Estrategia didáctica para favorecer la formación y el desarrollo de la competencia para gestionar el conocimiento matemático en los estudiantes universitarios. En Legañoa Ferrá, M. A. (coord.), Proyección de las ciencias pedagógicas en UNAPEC, pp. 581-618. Santo Domingo: Universidad APEC | en_US |
dc.identifier.isbn | 978-9945-423-37-2 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/488 | - |
dc.description | Nota: Artículo derivado de tesis doctoral de igual título aprobada en mayo de 2009. | en_US |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objeto el proceso docente-educativo de la matemática en la carrera de Ingeniería en Sistemas de Computación de la Universidad APEC (UNAPEC). Estuvo orientada al diseño de una estrategia didáctica para favorecer la formación y el desarrollo de la competencia para gestionar el conocimiento matemático en los estudiantes, la que se sustenta en un modelo teórico que se explica a partir de tres subsistemas que permiten develar las relaciones que se dan en el proceso de formación y desarrollo de la competencia declarada en el contexto del proceso docente-educativo (PDE) de la matemática.
Para determinar la factibilidad y pertinencia se realizó la ejemplificación y valoración de la estrategia didáctica a través del método de expertos, y la constatación empírica a través de un pre-experimento pedagógico. La novedad científica está dada al develar las relaciones existentes entre los subsistemas que componen el modelo y expresan la concepción de la competencia para gestionar el conocimiento matemático. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad APEC | en_US |
dc.subject | Educación superior | en_US |
dc.subject | Educación superior dominicana | en_US |
dc.subject | Universidad APEC | en_US |
dc.subject | Enseñanza y aprendizaje de la matemática | en_US |
dc.subject | Didáctica de las matemáticas | en_US |
dc.subject | Formación por competencias | en_US |
dc.subject | Gestión de conocimientos matemáticos | en_US |
dc.subject | Matemática | en_US |
dc.title | Estrategia didáctica para favorecer la formación y el desarrollo de la competencia para gestionar el conocimiento matemático en los estudiantes universitarios | en_US |
dc.type | Article | en_US |
Aparece en las colecciones: | Artículos científicos
|