Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
dc.contributor.author | González Fernández, Mirtha María | - |
dc.date.accessioned | 2016-08-30T14:02:25Z | - |
dc.date.available | 2016-08-30T14:02:25Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | González Fernández, M. M. (2016). Estrategia didáctica sustentada en un modelo matemático-comunicativo para favorecer la argumentación en matemática. En Legañoa Ferrá, M. A. (coord.), Proyección de las ciencias pedagógicas en UNAPEC, pp. 619-654. Santo Domingo: Universidad APEC | en_US |
dc.identifier.isbn | 978-9945-423-37-2 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/487 | - |
dc.description | Nota: Artículo derivado de tesis doctoral de igual título aprobada en julio de 2010. | en_US |
dc.description.abstract | A través de la utilización de diversos métodos y técnicas de la investigación, se fundamenta la contradicción que se manifiesta entre la necesidad de formar, desde el proceso docente-educativo de la Matemática, estudiantes capaces de establecer relaciones justificar procedimientos y resultados; comunicar sus puntos de vista y las insuficiencias encontradas en el desempeño de esos alumnos en el proceso docente-educativo de la Matemática para formular conjeturas; elaborar hipótesis, tomar posiciones y justificarlas.
La presente investigación tiene como objetivo diseñar una estrategia didáctica para favorecer la formación y desarrollo de la habilidad para argumentar en Matemática en los estudiantes de octavo grado, y se sustenta en un modelo matemático-comunicativo que se explica a partir de tres subsistemas que permiten develar las relaciones que se dan en el proceso de formación y desarrollo de la habilidad declarada. Se realiza una valoración a través del método de expertos y una intervención en la práctica, en un grupo de octavo grado del colegio Lux Mundi de República Dominicana. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad APEC | en_US |
dc.subject | Educación | en_US |
dc.subject | Enseñanza y aprendizaje de la matemática | en_US |
dc.subject | Didáctica de las matemáticas | en_US |
dc.subject | Argumentación matemática | en_US |
dc.subject | Comunicación matemática | en_US |
dc.subject | Habilidades matemáticas | en_US |
dc.subject | Matemática | en_US |
dc.title | Estrategia didáctica sustentada en un modelo matemático-comunicativo para favorecer la argumentación en matemática | en_US |
dc.type | Article | en_US |
Aparece en las colecciones: | Artículos científicos
|