Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/425
Título : El libro que jamás ha sido escrito
Autor : Tatem Brache, Jaime
Palabras clave : Cuentos
Cuentos dominicanos
Literatura dominicana
Fecha de publicación : 2002
Editorial : Universidad APEC
Citación : Tatem Brache, J. (2002). En el país de los vientos. Ágora, año 1, núm. 2 (julio 2001-junio 2002), pp. 65-67. Santo Domingo: Universidad APEC
Resumen : Inscrito dentro del género fantástico, este cuento de Jaime Tatem Brache se inspira en Continuidad de los parques (Julio Cortázar), en La historia interminable (Michael Ende) y en El Aleph y las nostálgicas enumeraciones de Jorge Luis Borges. Es, de hecho, un homenaje a uno de nuestros más sagrados fervores, la literatura. Porque si contar, contarnos, parace ser la única forma de registrar lo que somos, de escapar del devenir de la nada, y si la vida es un libro que escribimos a medida que vivimos, ¿desde que otro ámbito sin espacio ni tiempo la leeremos?, ¿dónde y cuándo descifraremos su inasible sentido?
Descripción : Jaime Tatem Brache (biografía). Nació en Salcedo, República Dominicana, el 9 de mayo de 1962. Es narrador, poeta y ensayista. Hizo una licenciatura en psicología, y luego realizó una especialidad en gestión empresarial y una maestría en gerencia y productividad. Entre sus obras están La otra cara del sueño (2004), Rituales de la lluvia (texto poético de 2005 que fue nominado al Premio de la Real Academia Española y traducido al italiano) y Silencio en alta mar (obra ganadora del primer lugar en el concurso de la Editorial Givane Holden). Miembro de la Academia Dominicana de la Lengua, coordina el grupo Juglares de la Academia. También es miembro de la Asociación Quisqueyana de Intelectuales y del grupo interiorista. Fue director de Servicios Estudiantiles y del Departamento de Ciencias Sociales de esta universidad, así como de APEC Cultural.
URI : http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/425
Aparece en las colecciones: Ágora
(Año 1, Núm. 2, julio 2001-junio 2002)


Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El libro que jamas ha sido escrito.pdf455.32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.