http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/387
Título : | Metodología de la enseñanza universitaria |
Autor : | Rodríguez, Héctor Manuel |
Palabras clave : | Pedagogía Metodología de trabajo en el aula Trabajo didáctico Enseñanza universitaria Estrategias de enseñanza-aprendizaje Estrategias didácticas |
Fecha de publicación : | 1978 |
Editorial : | Instituto de Estudios Superiores (IES) |
Citación : | Rodríguez, H. M. (1978). Metodología de la enseñanza universitaria. Santo Domingo: Instituto de Estudios Superiores (Universidad APEC) |
Resumen : | Este libro es uno de los resultados del proyecto del Centro de Actualización y Perfeccionamiento de Profesores que organizaron el Instituto de Estudios Superiores (IES) y la Organización de los Estados Americanos en República Dominicana. Como tal, es un instrumento pedagógico dirigido a ayudar a mejorar el quehacer docente de los profesores universitarios. Partiendo del postulado de que no se ha enseñado si el estudiante no aprende, el texto presenta y describe una serie de métodos y técnicas pedagógicas destinadas a impulsar y a hacer efectivo ese aprendizaje. Son métodos que parten de una concepción dialógica y horizontal de la enseñanza, en los que el estudiante es un ente activo y central, y con los que se trata de activar su capacidad de juicio personal. Con ellos se procura ante todo estimular en él el desarrollo de una aptitud crítica, analítica y creativa que lo haga capaz de afrontar la vida y sus problemas, así como generar cambios y mejoras en la sociedad de su tiempo. |
URI : | http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/387 |
Aparece en las colecciones: | Libros |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA.pdf | 19 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.