Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/337
Título : La población de los bateyes azucareros
Autor : Ferrán, Femando I.
Palabras clave : Demografía - República Dominicana
Bateyes azucareros
Fecha de publicación : 1986
Editorial : Universidad APEC
Citación : Ferrán, Fernando I. (1986). La población de los bateyes azucareros. Investigación y ciencia, año 1, núm. 1, enero-abril 1986, pp. 101-125
Resumen : En este artículo se establece limitativamente un perfil demográfico de la población residente en los bateyes de campo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA). La presentación de esta población se hace en función de las variables de edad, sexo, composición del hogar, nacionalidad y ocupaciones laborales. La fuente de información proviene de un estudio de campo antropológico realizado en los doce ingenios del consorcio estatal. Este estudio tuvo lugar entre septiembre de 1983 y finales de mayo de 1984; el mismo contó con los auspicios del Banco Interamericano del Desarrollo y del CEA, y fue dirigido por el Fondo para el Avance de las Ciencias Sociales.
URI : http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/337
Aparece en las colecciones: Investigación y ciencia
(Año 1, Núm. 1, enero-abril 1986)


Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Investigacion y Ciencia_año1_num1_1986_La_poblacion_de_los_bateyes.pdf7.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.