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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/307
Título : La imagen corporativa en la comunicación organizacional: teorías, conceptos y puntos de vista
Autor : Álvarez Álvarez, Alicia M.
Palabras clave : Identidad corporativa
Imagen corporativa
Comunicación empresarial
Marketing empresarial
Fecha de publicación : 2005
Editorial : Universidad APEC
Citación : Álvarez, A. (2005). La imagen corporativa en la comunicación organizacional: teorías, conceptos y puntos de vista. Colección UNAPEC por un mundo mejor, Serie Artes y Comunicación, No. 1. Santo Domingo: Universidad APEC
Citación : Serie Artes y Comunicación;No. 1
Resumen : Jurídicamente, una organización puede tener personalidad, es decir, puede ser objeto de derechos y deberes independientes y distintos de los de las personas físicas que la integran. Como personas jurídicas, las organizaciones persiguen unos propósitos específicos en el marco de las sociedades en que se desenvuelven. Esto hace que ellas, que son constructos humanos, se atribuyan una identidad propia, y que de hecho vivan en gran medida de la imagen que proyecten, no solo hacia el exterior de sí, sino también de cara a las personas físicas que las integran. De ahí la importancia que en este ámbito tiene la comunicación en todas sus vertientes (interna, externa, publicitaria, en sus relaciones públicas, etc.). Pues en cierto sentido, al margen de los productos, servicios o fines que persigan o elaboren, es a través de una estrategia de comunicación cuidadosamente pensada que las organizaciones logran que las demás personas físicas y colectivas perciban y acepten la imagen que quieren proyectar. El libro que aquí se presenta trata sobre la evolución de las diversas teorías en esta materia, de sus diferentes perspectivas y modos de ver el complejo sistema de interacciones organizacionales, así como de los distintos mecanismos con los que se ha intentado consolidar -hacia adentro y hacia fuera- la identidad y la imagen de unas entidades que, no está de más recordar, son más poderosas que el ser humano aislado.
URI : http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/307
ISBN : 99934-812-5-4
Aparece en las colecciones: Serie Artes y Comunicación

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