Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
dc.contributor.author | Encarnación Encarnación, Emma Kareline | - |
dc.date.accessioned | 2015-04-09T21:47:01Z | - |
dc.date.available | 2015-04-09T21:47:01Z | - |
dc.date.issued | 2013-01 | - |
dc.identifier.citation | Encarnación Encarnación, E. (2013). Estrategia para favorecer el desarrollo de la interactividad cognitiva en entornos virtuales de enseñanza aprendizaje. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación. No. 42 Enero 2013. pp. 129-142. | en_US |
dc.identifier.issn | 1133-8482 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/295 | - |
dc.description | (1) Universidad APEC, Decanato de Ingeniería e Informática. Santo Domingo, República Dominicana.
(2) Universidad de Camagüey, Camagüey, Cuba. | en_US |
dc.description.abstract | El artículo presenta una estrategia didáctica que tiene como objetivo favorecer el desarrollo de la
interactividad cognitiva en cursos soportados en Entornos Virtuales de Enseñanza-Aprendizaje (EVEA).
Se basó en un modelo concordante-desarrollador de estrategias de autoaprendizaje y aprendizaje
colaborativo, que potencia la diversificación de los estilos cognitivos. Se implementó en la asignatura
"Laboratorio de Física Mecánica" en la Universidad APEC de República Dominicana. Los resultados
confirmaron que los estudiantes consolidaron sus estrategias de aprendizaje preferenciales, formaron
nuevas estrategias e integraron las mismas en la realización de las tareas preparatorias para los
experimentos, favoreciendo de ese modo la interactividad cognitiva. / / / Abstract: This paper presents a teaching strategy which objective is to improve the development of cognitive
interactivity in courses based on Virtual Learning Environments (VLE). The strategy was based on a
developer model of self-learning strategies and collaborative learning strategies, which promote the
diversification of cognitive styles. It was implemented in the course "Mechanical Physics Laboratory" of
APEC University in Dominican Republic. The results confirmed that students had consolidated their
preferential learning strategies, had formed new strategies and integrated them in pre-lab experiments
homework, thus promoting cognitive interactivity. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación. Universidad de Sevilla, España. | en_US |
dc.subject | EVEA | en_US |
dc.subject | Interactividad cognitiva | en_US |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | en_US |
dc.subject | Autoaprendizaje | en_US |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | en_US |
dc.subject | Virtual Learning Environments (VLE) | en_US |
dc.subject | Cognitive interactivity | en_US |
dc.subject | Learning strategy | en_US |
dc.subject | Self-learning | en_US |
dc.subject | Collaborative learning | en_US |
dc.title | Estrategia para favorecer el desarrollo de la interactividad cognitiva en entornos virtuales de enseñanza aprendizaje. | en_US |
dc.title.alternative | Strategy to improve the development of cognitive interactivity in virtual learning environments. | en_US |
dc.type | Article | en_US |
Aparece en las colecciones: | Artículos científicos
|